Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad notifica cinco fallecimientos y 436 nuevos casos de covid en Alicante

La cifra de pacientes hospitalizados se reduce y también bajan a 34 los ingresos en la UCI de hospitales de la provincia

El vacunódromo contra el covid de Ciudad de la Luz. RAFA ARJONES

La supresión del toque de queda y otras restricciones que estaban en vigor por el coronavirus ha coincidido con un balance de incidencia del covid que recoge 436 nuevos casos positivos en la provincia de Alicante desde el pasado viernes. Un dato positivo si se compara con los contagios notificados el lunes de la semana pasada, que fueron el triple. Por contra, Alicante ha registrado más nuevos casos que Valencia, con 404, y Castellón, donde se han notificado 112 contagios más. Además, cinco de los ocho fallecimientos por covid de los últimos siete días se han producido en Alicante.

Según la Conselleria de Sanidad, con estos 436 nuevos casos en Alicante ya se han contagiado 184.234 personas en la provincia desde el inicio de la pandemia y 181.693 han superado la enfermedad. Esto significa que hay 2.541 casos activos.

La actualización de Sanidad también incluye 131 pacientes ingresados en los hospitales de la provincia, nueve menos que el viernes, y de ellos hay 34 ingresados en la UCI, cinco menos.

Por otro lado, la Generalitat informa de que 3.985.655 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana. Además, de este total de personas vacunadas hay 3.645.972 que cuentan con la pauta completa de inmunización.

Compartir el artículo

stats