Llega el fin de semana. Hora de mirar al cielo y pensar en los posibles planes para los siguientes días. Aunque el otoño parece estar abriéndose paso en la provincia de Alicante, aún nos quedan jornadas para disfrutar de las playas o de caminatas al sol. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes apuntan a la continuidad de los cielos cubiertos en algunos puntos del sur de la provincia como Torrevieja, Orihuela, Elche y Alicante. En la mitad norte los cielos estarán despejados durante las primeras horas del día. En las poblaciones del interior, como Alcoy o Villena, tampoco está previsto la presencia de nubes.

Los Intervalos nubosos llegarán a medida que avance la jornada. Se esperan chubascos en el norte de la provincia por la tarde, sin descartar que vayan acompañados de tormenta y sean localmente fuertes. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo.

El tiempo hoy, viernes 10 de septiembre, en Alicante

El cielo se presentará este viernes poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior. Por la tarde se esperan chubascos, más probables en el norte de la provincia . Las temperaturas oscilarán en la capital entre los 30 grados de máxima y los 21 de mínima. En Elche, las máximas podrían alcanzar los 32 y los termómetros no bajarán de los 21. En Orihuela es donde se esperan las máximas de la provincia, con picos de hasta 35 grados; las mínimas no bajarán de los 22. En Dénia las máximas que se podrían alcanzar serían de 30 grados y las mínimas de 22. Alcoy, por su parte, podría tener unas mínimas de 17 grados y las máximas podrían alcanzar los 30.

El tiempo para el sábado 11 de septiembre

En la provincia de Alicante se espera que mañana sábado haya intervalos de nubes medias y altas, sin descartar chubascos aislados por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento variable flojo, tendiendo a sur y sureste flojo. Si tienes pensado ir a la playa o caminar por la montaña aprovecha la mañana. En la zona de Alcoy podrían producirse chubascos a última hora de la tarde.

El tiempo para el sábado 11 de septiembre AEMET

El tiempo para el domingo 12 de septiembre

El domingo se alejan las nubes. Habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el tercio norte por la tarde y probabilidad de chubascos en el interior de Castellón, que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en Castellón y ligero ascenso en el resto. Viento variable flojo, tendiendo a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Valencia.

El tiempo para el domingo 12 de septiembre AEMET

Planes para el fin de semana

Si aún no tienes planes para este fin de semana y no te apetece quedarte en casa, te damos algunas recomendaciones: