Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tecnología para resolver retos de gestión de servicios públicos

El Ayuntamiento organiza la primera «Alicante GovTech Week» para intentar resolver problemas con talento digital

La edil De España y el director general de Aguas de Alicante. | INFORMACIÓN

La tecnología y el talento digital al servicio de los retos urbanos. El Ayuntamiento de Alicante ha organizado dos novedosas citas enmarcada en la iniciativa «Semilla de Ideas» de Alicante Futura. La «Alicante GovTech Week» se trata de una semana dedicada a la proposición y resolución de retos de gobernanza y gestión de servicios públicos de la ciudad alrededor de la tecnología y la participación digital, que se articula alrededor de dos eventos abiertos y gratuitos de base tecnológica: el «Hackathon GovTech for Cities», los días 10 y 11 de septiembre, y el «Global Goals Jam», el 17 y 18 de septiembre. A la presentación acudieron la concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, y el director general de Aguas Municipalizadas de Alicante, Javier Díez.

En el «Hackaton GovTech for Cities» podrá participar cualquier persona interesada en «aportar soluciones que resuelvan desafíos y retos de ciudad, a través del uso creativo de la tecnología». Esta edición enfrentará, entre otros, una serie de retos vinculados a la competitividad de las áreas industriales y empresariales de Alicante, la experiencia de usuario de los ciudadanos ante los servicios públicos, así como propuestas de utilización del espacio urbano a través del deporte y la tecnología, que serán resueltos por equipos asistidos por mentores profesionales. Al terminar el evento, el jurado premiará una de las ideas propuestas después de evaluar su alcance, factibilidad y poder de transformación.

La segunda acción será la participación de «Alicante Futura» en el diseño de un futuro más sostenible. El evento mundial Global Goals Jams es, según el bipartito, el mayor encuentro de diseño sostenible que se realizará de manera simultánea en 84 capitales mundiales.

Compartir el artículo

stats