Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan una organización que ocupa viviendas en Alicante y luego las oferta

Agentes de la Policía Local y Nacional sorprenden a dos personas en un chalé de Orgegia cuya puerta estaba tapiada para evitar allanamientos

Agentes de la Policía Local y Nacional en la casa donde realizaron los arrestos. | PILAR CORTÉS

La detención de dos personas en un chalé de la partida de Orgegia en Alicante por agentes de la Policía Local y Policía Nacional ha propiciado la investigación sobre una organización criminal dedicada a la okupación de viviendas para ofertarlas al margen de la legalidad y obtener un beneficio económico. Los arrestos se realizaron el pasado lunes por la tarde en un chalé situado en Orgegia y los sospechosos, dos españoles de 52 y 29 años, han sido acusados de sendos delitos de allanamiento de morada y daños.

La vivienda es propiedad de una entidad bancaria y habían tapiado la puerta de acceso para prevenir okupas, además de instalar un sistema de alarma. Pese a estas trabas, los detenidos accedieron al interior y aunque arrancaron el sistema de seguridad la empresa privada encargada de la vigilancia alertó a las Fuerzas de Seguridad tras detectar a los intrusos, los cuales fueron grabados antes de que inutilizaran las cámaras.

Al lugar se desplazaron agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional y de la Unidad de Servicio Operativo de la Policía Local de Alicante. Los agentes encontraron al llegar a la mujer de uno de los arrestados en el interior de la furgoneta estacionada en la vía pública, mientras que dentro del chalé encontraron a dos hombres y procedieron a su detención.

Los arrestados habían atrancado la puerta de la vivienda desde el interior y los agentes les intervinieron una maza y un hacha, así como tres alarmas volumétricas y tres cámaras de vigilancia que habían arrancado y cuyo valor ronda los 800 euros.

La mujer no fue arrestada y los dos hombres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para instruir las correspondientes diligencias.

La Policía Nacional investiga ahora si los arrestados forman parte de una organización criminal que se dedica a apropiarse de viviendas que están vacías, normalmente porque son propiedad de bancos, para ofertarlas a personas interesadas en instalarse en casas ajenas.

Compartir el artículo

stats