Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un juzgado decreta prisión para seis detenidos por apalear a un hombre

Varios arrestados declaran ante el juez de guardia de Alicante que la víctima les amenazó con una botella rota

Dos policías nacionales de Alicante en el lugar donde ocurrieron los hechos. | INFORMACIÓN

Seis de los siete detenidos por dar una paliza a un hombre y robarle dos teléfonos móviles ingresaron anoche en prisión tras acordarlo así el juzgado de guardia a petición de la Fiscalía. El séptimo arrestado era menor de edad y quedó en libertad con anterioridad y a disposición de la Fiscalía de Menores. Los seis encarcelados están acusados de sendos delitos de robo con violencia y lesiones graves.

El inmigrante ruso agredido, que sufrió fracturas costales, fue examinado ayer por un forense y en su declaración en sede judicial afirmó que él iba en un patinete cuando fue golpeado con un objeto contundente de forma sorpresiva. Cayó al suelo y a continuación fue apaleado por un grupo de personas en la calle Pino Santo de Alicante. Afirma que perdió la consciencia y que luego notó que le faltaban sus móviles.

Varios testigos avisaron a la Policía Nacional y detuvo a siete personas unos minutos más tarde en el barrio Juan XXIII. Algunos arrestados declararon ayer en sede judicial que el inmigrante ruso estaba ebrio y se les acercó de forma agresiva y les amenazó con una botella rota al tiempo que reclamaba su teléfono móvil, según fuentes cercanas al caso.

Compartir el artículo

stats