Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad pide al ministerio la tercera dosis para las residencias de ancianos

El refuerzo de la vacuna sólo se ha aprobado de momento para enfermos inmunodeprimidos

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna frente al coronavirus

La Conselleria de Sanidad ha pedido al ministerio que se administre una tercera dosis de la vacuna frente al coronavirus en las residencias de ancianos. La propuesta se hizo este miércoles en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, según han confirmado fuentes de la Conselleria de Sanidad. De esta manera, la Comunidad Valenciana se suma a otras autonomías que ya han pedido que se refuerce la inmunidad de los ancianos ingresados en estos centros.

Desde la Conselleria de Sanidad señalan que tras hacer esta propuesta "estamos a la espera de las próximas reuniones de la comisión de salud pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud".

De momento, la tercera dosis de la vacuna se ha aprobado para las personas con enfermedades crónicas graves que provocan un debilitamiento de su sistema inmune. Es el caso de los enfermos de cáncer o de las personas que han recibido un trasplante.

Sin embargo, muchos expertos ya han pedido que se incluya a los ancianos de las residencias como un grupo a proteger con la tercera dosis. A ellos se les vacunó en primer lugar, el pasado mes de diciembre, por lo que en estos meses es muy probable que se haya producido una caída de los niveles de inmunidad que aportan las vacunas. Como ejemplo, la quinta ola, en la que se han vuelto a registrar brotes en residencias y el fallecimiento de ancianos.

Compartir el artículo

stats