Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El suicidio deja de ser tabú en las aulas

Educación lanza el primer protocolo contra conductas suicidas para reforzar el trabajo en el aula y orientar al profesorado

Educación elabora un protocolo contra el suicidio

La Conselleria de Edcuació ha editado un nuevo protocolo para prevenir las conductas suicidas desde la escuela y orientar al profesorado para adoptar medidas cuando sea necesario.

"La nueva estrategia del departamento del conseller Vicent Marzà para mejorar la prevención de las conductas suicidas y las autolesiones entre el alumnado, arranca con el nuevo protocolo de actuación coincidiendo con el Día Internacional para la Prevención del Suicidio", señalan desde Educación.

El objetivo es intensificar el acompañamiento emocional al alumnado para hacer frente a las secuelas psicológicas que ha provocado la pandemia.

Este curso, por tanto, se "refuerza el trabajo en las aulas para la prevención de las conductas suicidas en el alumnado".

El nuevo protocolo incluye un programa de formación del profesorado con una guía de orientaciones "para abordar esta cuestión social desde el ámbito escolar".

La directora general de Inclusión Educativa, Raquel Andrés, destaca que “es importante que hablar del suicidio en las aulas deje de ser un tabú, es importante establecer pautas de acompañamiento al alumnado en este sentido y más en estos momentos en los que los efectos psicológicos y emocionales de la pandemia son patentes”.

La formación se dirige a todo el profesorado de los centros educativos y a los orientadores y orientadoras.

También se llevarán a cabo acciones dirigidas a las familias, y para el alumnado se prevén talleres de escuelas saludables sobre gestión de emociones, cómo afrontar situaciones complejas y sobre cómo prevenir las autolesiones.

Compartir el artículo

stats