Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TRAM de Luceros sustituye la bandera LGTBI por publicidad

Desde la Conselleria de Movilidad aseguran que el arcoíris volverá en un mes, cuando finalice la campaña

Las escaleras, este jueves, ya con la actual publicidad. | ALEX DOMÍNGUEZ

Las escaleras de acceso a la estación del TRAM de Luceros han pasado en apenas unos días de lucir la bandera LGTBI a convertirse en un espacio publicitario al uso.

Ese cambio ha generado las críticas de los tres grupos de izquierda del Ayuntamiento, incluido el PSOE que lidera la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. «No podemos perder un símbolo de respeto a la libertad y diversidad», señaló la concejala socialista Llanos Cano. Por su parte, el edil Rafael Mas (Compromís) exige la reposición también de la simbólica bandera: «Solicitamos a FGV que repongan de forma inmediata la bandera LGTBI. Esta bandera en las escaleras de nuestro TRAM se ha convertido en un símbolo que demuestra que somos una sociedad plural y diversa».

¿Qué te parece la sustitución de la bandera LGTBI por publicidad en el TRAM de Luceros?

  • 332
  • 1093
  • 618
  • 80

En la misma línea se pronunció el portavoz de Unidas Podemos, Xavier López: «No se entiende la decisión. Estuve en la inauguración en 2015. Una iniciativa surgida de Diversitat, que convirtió la estación de Luceros en un referente de visibilidad LGTBI. Nos sumamos a la reivindicación de Alicante Vivo». Y es que la entidad cultural alicantina fue de las primeras voces en la ciudad que mostraron su disconformidad por la desaparición de la bandera de las escaleras: «¡Queremos que vuelva! Se había convertido en la escalera más popular de Alicante (con permiso del escalón del novato del Jorge Juan)».

Las escaleras, en un reportaje electoral en 2019. | JOSE NAVARRO c.pascual

Desde la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, que dirige Arcadi España, aseguran que el símbolo LGTBI volverá en breve al emplazamiento, por el que transitan miles de personas al día y se acaba de convertir en un espacio publicitario al uso. En concreto, para una campaña de una compañía aérea, que promociona un destino turístico. «Colocaremos de nuevo la bandera arcoíris cuando acabe el contrato de patrocinio que contrataron. Son espacios promocionales, pero volveremos a poner la bandera y ya se quedará», señalaron desde el departamento autonómico, que prevé recuperar el espacio multicolor en un mes.

Compartir el artículo

stats