Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE denuncia la falta de limpieza en Alicante tras el informe de Lokímica

El partido recuerda que Alicante llega 9 meses tarde a la implantación de sistemas de recogida puerta a puerta en zonas o rutas completas tal y como exige el Plan Integral de Residuos

Barrendero en Alicante.

El PSOE de Alicante exige respuestas en materia de limpieza en Alicante debido a las carencias vistas en el informe de Lokímica. "La exclusiva dependencia contenedores como único sistema de recogida y su alarmante falta de limpieza son las principales causas de que los alicantinos se hayan acostumbrado a convivir con basura en sus calles", ha denunciado el grupo político a través de un comunicado.

"Una falta de atención a estas islas de contenedores que tiene incidencia directa en la aparición de plagas, como así ha trasladado el informe elaborado por Lokímica, una situación que afecta especialmente a barrios como Colonia Requena, Miguel Hernández Ciudad, Princesa Mercedes, Ciudad de Asís, Juan XXIII o Virgen del Remedio, donde el Ayuntamiento consiente acumular durante meses los mismos montículos de basura sin retirarla ni programar soluciones que prevean su desaparición", señala.

Paco Sanguino recuerda que Alicante llega ya 9 meses tarde a la implantación de sistemas de recogida puerta a puerta en zonas o rutas completas, como exige el Plan Integral de Residuos. Sin embargo, la propuesta de Barcala formulada en su proyecto de Plan Local de Residuos, tan sólo contempla la implantación de escasos cambios en la recogida para dar servicio a actividades concretas, no a los vecinos y vecinas de la ciudad. 

Ante esta situación, el edil socialista Raúl Ruiz ha afirmado que "la situación que vive la Zona Norte y buena parte del sur de Alicante es insostenible y afecta directamente a la salud de los vecinos, este verano han aparecido constantes quejas de plagas y el alcalde sigue ignorando soluciones efectivas planteadas en la ley. Es evidente que no es el Ayuntamiento quien deja ahí la basura pero es quien permite que esté presente durante semanas en aquellas zonas residenciales que abandona, algo que sucede con menos frecuencia en otros puntos de la ciudad”.

Sanguino afirma que el alcalde debe asumir su responsabilidad con todos los barrios de Alicante implantando planes específicos de limpieza y un sistema puerta a puerta allí donde se ha demostrado que la contenerización de Barcala es un fracaso rotundo.

Compartir el artículo

stats