Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Interceptadas cinco pateras en la provincia con 59 inmigrantes a bordo

Las embarcaciones han sido localizadas durante esta madrugada en Benidorm, Santa Pola, Orihuela, l'Albir y Pilar de la Horadada

Un inmigrante pasa el reconocimiento médico en el puerto de Alicante, en una imagen de archivo.

Un total de 59 inmigrantes, todos hombres adultos, excepto un menor, han sido interceptados durante esta madrugada tras alcanzar distintos puntos de la costa de la provincia de Alicante a bordo de cinco pateras.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Cruz Roja, la primera embarcación localizada fue en la cala del Tío Ximo de Benidorm a las 1.07 de la madrugada de anoche, con once hombres adultos argelinos.

A la 4.13 horas se interceptó a otros catorce inmigrantes argelinos, uno de ellos de 17 años, que habían llegado en una embarcación neumática a Santa Pola del este y a las 2.13 fueron localizados doce varones más en la playa Vistamar de Cabo Roig, en el término municipal de Orihuela, también en este caso de origen argelino.

La cuarta patera fue localizada a las 7.12 horas en la playa de l'Albir de l'Alfàs del Pi con catorce personas, todos hombres salvo una mujer, y sobre las 7.57 horas fue avistada por un testigo una quinta y por ahora última patera en la playa de la Higuerica de Pilar de la Horadada con ocho inmigrantes, siete hombres y una mujer.

Todas estas personas han sido, o están siendo trasladadas, hasta el Puerto de Alicante donde Cruz Roja les atiende y les somete a un test PCR para la detección de posibles casos de la covid-19. 

Compartir el artículo

stats