Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fin de semana deja en la provincia la menor cifra de contagios desde finales de junio

Sanidad notifica tres fallecimientos en la última semana por covid - La incidencia acumulada cae once puntos en la Comunidad

Toma de muestras para una prueba de detección del covid

El fin de semana ha dejado en la provincia de Alicante 280 nuevos contagios por coronavirus. Se trata de la cifra más baja registrada tras un fin de semana desde el pasado 28 de junio y da buena muestra de que la quinta ola pierde intensidad. Con todo, la provincia sigue teniendo la cifra más alta de nuevos positivos en la Comunidad Valenciana, donde Sanidad ha notificado en las últimas horas 632 casos. Desde la última actualización, no se ha registrado ningún brote con diez o más casos asociados.

La mala noticia, como siempre, la cifra de fallecidos. Sanidad comunicó este miércoles cinco nuevos decesos ocurridos, cuatro de ellos, en la última semana y uno en el mes de agosto. Tres de estas muertes han tenido lugar en la provincia de Alicante, que ya suma 2.956 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Los hospitales de la Comunidad Valenciana tienen, actualmente, 268 personas ingresadas, 63 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos. En la provincia de Alicante hay ingresadas 114 personas, una más que el viernes y de ellas 32 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos, la misma cifra que se dio en la última actualización del viernes. El descenso en la quinta ola también tiene su reflejo en la caída de hospitalizaciones. El número de pacientes ingresados ha caído en el último mes un 50%, según los datos de la Conselleria de Sanidad.

Altas

Además, se han registrado 1.195 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunidad Valenciana asciende a 505.793 personas. 184.201 de estas altas se han dado en Alicante. De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 4.315 casos activos, lo que supone un 0,83% del total de positivos. 

En el conjunto de la Comunidad Valenciana, la cifra de la incidencia acumulada (casos por cada 100.000 habitantes en 14 días) sigue descendiendo. Este lunes se situaba en 94,65 casos, la tercera mejor cifra de España, sólo por detrás de Asturias y Canarias. Son casi once puntos menos que el viernes. La incidencia a siete días también está en unos valores muy bajos, en concreto 29 casos, que hacen prever que el ritmo de contagios siga bajando. Debido a esta reducción de contagios, la Conselleria de Sanidad inició la semana pasada una desescalada en las restricciones, con la eliminación del toque de queda y la reapertura del ocio nocturno hasta las 3 de la mañana. Aún permanecen algunas limitaciones, que sobre todo afectan a los aforos en los interiores y a la imposibilidad de juntarse más de 10 personas a comer en el exterior de los restaurantes. Los bares y restaurantes también tienen limitado su horario de cierre hasta las 00.30 horas.

Estas medidas se mantendrán hasta el próximo 27 de septiembre, cuando se volverá a reunir la Comisión Interdepartamental tras escuchar a los expertos para decidir si prorroga las restricciones que se mantienen vigentes, las endurece si hay un aumento de casos o las relaja en caso de que la evolución de los datos sea positiva. El objetivo que se ha marcado el presidente Ximo Puig es que el 9 de octubre la Comunidad Valenciana quede libre de restricciones.

Compartir el artículo

stats