Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía puso 829 multas en agosto por fiestas ilegales o botellones en Alicante

Los agentes impusieron 3.147 sanciones en la Comunidad por no respetar las restricciones de movilidad, más de la mitad en Alicante

Policías en el operativo para el cumplimiento de las medidas anticovid. | INFORMACIÓN

La provincia de Alicante acapara el grueso de las sanciones impuestas por el Cuerpo Nacional de Policía durante el mes de agosto tanto por fiestas ilegales o botellones, como por incumplir las restricciones de movilidad debido al covid o no llevar la mascarilla para prevenir contagios. Según los datos facilitados ayer por la Delegación del Gobierno, durante el mes de agosto la Policía Nacional interpuso un total de 7.114 sanciones en la Comunidad Valenciana por no respetar la normativa anticovid, frente a las 4.851 registradas en julio, un 47 % más. De las 7.114 sanciones, más del 60% -4.517- se pusieron en los municipios de la provincia de Alicante donde presta servicio el Cuerpo Nacional de Policía.

Dentro de las multas, la Delegación del Gobierno cifra en 1.066 las infracciones por excesos grupales, botellones o fiestas ilegales, frente a las 1.126 interpuestas en el mes de julio.

Desglosando los datos por provincias, en Alicante se levantaron 829 actas de sanción por fiestas ilegales o botellones; en Valencia 207 y en Castellón 50. La mayoría de estas sanciones se pusieron en la semana del 9 al 15 de agosto, y solo el día 10 se contabilizaron 70 en toda la Comunidad.

La Delegación del Gobierno también informó de que los agentes de la Policía Nacional tramitaron 3.147 sanciones por no respetar las restricciones a la movilidad nocturna acordadas por la Generalitat, frente a las 1.110 interpuestas por la Policía Nacional en el pasado mes de julio.

De estas 3.147 sanciones impuestas por no respetar las restricciones a la movilidad nocturna, 1.828 se registraron en la provincia de Alicante, 1.240 en la de Valencia y 79 en Castellón.

Mascarilla

Asimismo, se registraron 2.901 sanciones por no llevar mascarilla o portarla mal, frente a las 2.615 interpuestas en julio. En este caso Alicante también lidera las sanciones con 1.860.

Desde el 26 de junio no es obligatorio el uso de mascarilla en el exterior, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad para evitar la propagación del virus.

Por otro lado, la Policía Nacional procedió a la detención de cinco personas por incumplir el toque de queda, dos de ellas en Alicante, dos en Valencia y una en Castellón.

El 25 de agosto fue el día que más sanciones se contabilizaron por incumplir el toque de queda, con 172. Asimismo, el 27 de agosto, con 209 multas, fue el día que más actas se levantaron por no llevar mascarilla o llevarla mal puesta.

Sin incidentes el primer fin de semana sin toque de queda

La Policía Local de Alicante ha cerrado el primer fin de semana sin restricciones ni toque de queda con un descenso de sanciones y sin incidentes en la ciudad, según informó ayer la Concejalía de Seguridad. El dispositivo policial anticovid se reajustó tras iniciarse la desescalada y se registró un alto grado de cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad frente al covid, con un total de 78 actas. El dron reforzó el operativo antibotellón de Policía Local y se pusieron 43 denuncias, menos de la mitad que la semana anterior, cuando se pusieron 98.

Compartir el artículo

stats