Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visto bueno para renovar la Plaza Nueva y el Mercado de Carolinas

El gobierno local licita cinco proyectos, incluyendo mejoras en el Pitiu Rochel, el Palmeral y la nueva pasarela del Tossal

El acuario de la plaza Nueva en una imagen de mayo de 2019 Héctor Fuentes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobó este martes sacar a licitación un paquete de obras de mejoras de infraestructuras con una inversión de unos 6,2 millones de euros. Concretamente, se aprobó iniciar los procedimientos de contratación de renovación del Parque El Palmeral (primera fase), la remodelación del pabellón municipal «Pitiu Rochel», la reforma de la Plaza Nueva y calles adyacentes, junto a la construcción de pasarela metálica en el Tossal de Alicante. En la sesión ordinaria de los martes también se adjudicaron las obras de rehabilitación del Mercado Municipal de Carolinas. «Como todos habrán podido comprobar con estos más de seis millones en licitación, el equipo de gobierno municipal trabaja en el diseño, planificación y ejecución de las actuaciones que necesita esta ciudad. Un trabajo que se va a ver aumentado en los próximos meses y en el tiempo que resta de mandato con nuevos proyectos que se van a seguir poniendo en marcha para mejora la calidad de vida de todos los alicantinos», afirmó el portavoz del bipartito, Antonio Manresa.

Por otro lado, la Concejalía de Participación Ciudadana impulsó este martes las subvenciones para asociaciones de vecinos y de interés municipal. El presupuesto previsto de 200.000 euros se destinará a la organización de cursos y talleres, y a los gastos de funcionamiento de los locales donde están situadas sus sedes sociales, así como los proyectos para fomentar la participación de la ciudadanía. El concejal Manuel Jiménez puso en valor el «esfuerzo económico con tal de fomentar el movimiento asociativo». «Se crea una línea de subvenciones exclusiva para las asociaciones vecinales, incorporando gastos derivados del funcionamiento. Y respecto a las actividades, si hasta 2019 sólo se subvencionaban un máximo de dos actividades, esa cifra asciende a cinco en este ejercicio, dos más que en el pasado año», añadió el concejal. Para optar a las ayudas las asociaciones deben estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades.

Compartir el artículo

stats