La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, junto al director de Aguas Municipalizadas de Alicante, Javier Díez y el gerente de APSA, Carlos Giner, han reanudado el compromiso de las tres instituciones por la investigación, la innovación y la formación de personas con discapacidad con motivo de la presentación de la IV edición de la Cátedra de Inclusión social que dirige la profesora e investigadora de la UA, Ana Rosser.

En el marco del Museo de Aguas recién reabierto, la rectora agradeció la implicación de Aguas de Alicante y de APSA con la investigación de la UA los últimos cuatro años, lo que ha favorecido una «alianza perfecta para avanzar hacia un mundo y una sociedad mejor, que no discrimine y cuente con las herramientas y la capacidad para ser realmente inclusiva».

La innovación impulsada a su vez desde la propia Cátedra también ha contribuido, dijo Navarro, a mejorar las habilidades sociales y laborales tanto de personas con discapacidad como de profesionales del sector.

Por su parte, Javier Díez suscribió el compromiso de la entidad que dirige «por la equidad, lo que implica un desarrollo proactivo de valores como la igualdad o el respeto afectivo a la diversidad. Fomentamos medidas -añadió- que estimulan la creación de entornos de trabajo diversos y proyectos colaborativos como esta Cátedra».

Díez puso en valor la filosofía de trabajo que comparten las tres organizaciones y asegura que la Cátedra de Inclusión Social de la UA es «uno de los proyectos de los que nos sentimos más orgullosos».

El gerente de APSA comparte lo «magnífico» del proyecto y destaca que ha permitido a los profesionales de la asociación «amplificar los resultados de sus trabajo y acercar la formación a mayor número de familias y usuarios sin fronteras».

La directora de la Cátedra, a partir del lema «capaces de inspirar», destacó el espíritu de progreso que mueve a los investigadores y docentes, que han creado una plataforma virtual para APSA y fomentado la innovación a partir de la convocatoria de ayudas y premios.

«Además de mantener las líneas de trabajo, tenemos prevista una jornada de transferencia de conocimiento en diciembre para visualizar la investigación e innovación que se desarrollan en el ámbito de la inclusión social», concluyó.