Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Repunte de casos de covid aunque la cifra de ingresados sigue a la baja

Sanidad notifica 182 nuevos contagios, más del doble que el día anterior, y hay cien hospitalizados

Continúa el descenso de pacientes ingresados en los hospitales de la provincia

La provincia de Alicante ha registrado en la última jornada un repunte de casos de coronavirus. La Conselleria de Sanidad ha notificado 182 nuevos contagios, frente a los 78 del día anterior. Con todo sigue siendo una cifra más baja que las registradas a diario durante toda la semana anterior. En el conjunto de la Comunidad Valenciana se han notificado 361 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. La provincia de Alicante sigue teniendo la mayor cifra de contagiados, por delante de Valencia, que ha sumado 130 nuevos casos en las últimas horas.

Los hospitales de la Comunidad tienen, actualmente, 232 personas ingresadas por la enfermedad, 54 de ellas en la UCI. En los centros sanitarios de la provincia hay un centenar de enfermos, tres menos que el día anterior y 28 de ellos permanecen en Cuidados Intensivos, uno menos que el martes.

Además, se han notificado tres nuevos fallecimientos, dos ocurridos en la última semana y uno en agosto. De estas muertes, una se ha producido en la provincia de Alicante, que acumula 2.961 muertes desde que estalló la pandemia. Desde la última actualización, no se han registrado brote con 10 o más casos asociados.

Compartir el artículo

stats