Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad plantea que la centralización del CICU se haga en enero

Los sindicatos reprochan a Sanidad que les haya obviado en su reunión con los trabajadores

Movilización ayer contra el desmantelamiento del CICU. | INFORMACIÓN

La Conselleria de Sanidad quiere iniciar el nuevo año con el Centro de Información y Coordinación de Urgencias centralizado en Valencia, lo que supondrá el desmantelamiento de las instalaciones de Alicante. Así se lo trasladó la directora del Servicio de Emergencias Sanitarias a los trabajadores del centro provincial afectados por esta reestructuración en el transcurso de una reunión celebrada en la mañana del miércoles, según información facilitada por Francisco Tévar, presidente de la junta de personal del Hospital General de Alicante.

En el transcurso de esta reunión, la directora del SES «ha dicho a los trabajadores que la intención es que el cese del personal sea lo menos traumático posible, con traslados y reubicaciones para evitar despidos».

Tévar critica que Sanidad aún no ha negociado con los sindicatos cómo se va a llevar a cabo esta centralización del servicio de emergencias. «Nos sentimos muy molestos porque nos han ninguneado, lo que además supone una vulneración del derecho a la representación de los trabajadores».

Siete sindicatos de Alicante se movilizarán en València en una «macroconcentración a nivel autonómico» el próximo viernes día 1 de octubre contra la centralización del Servicio de Emergencias Sanitarias que, afirman, supondrá una gran pérdida en la calidad del servicio. Como cada miércoles, las siete organizaciones se han vuelto a movilizar contra la centralización y el cierre del CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) de Alicante. Sostienen que esta reestructuración conllevará que se cometan más errores.

Compartir el artículo

stats