Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cifra de hospitalizados por covid en la provincia baja de cien por vez primera desde finales de julio

Sanidad notifica cinco muertes más en la última semana y 171 nuevos casos en 24 horas

La cifra de hospitalizados por covid en la provincia está descendiendo

La caída en la incidencia de la quinta ola de covid en la Comunidad Valenciana tiene ya su impacto en los hospitales. La cifra de personas hospitalizadas en la provincia ha bajado de un centenar por primera vez desde finales del mes de julio. En concreto hay 98 personas ingresadas en los diez hospitales públicos de la provincia, dos menos que la jornada anterior, de ellos 27 están en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que supone un paciente menos respecto a la actualización del miércoles.

Donde sí se está dejando notar ahora mismo la quinta ola es en la cifra de fallecidos. Sanidad ha comunicado siete nuevos fallecimientos en la Comunidad Valenciana, seis con fecha de defunción en los últimos 7 días y una persona fallecida en junio. Cinco de estas muertes se han producido en la provincia de Alicante, que acumula ya 2.966 fallecimientos desde que estalló la pandemia. En toda la Comunidad Valenciana el balance global es de 7.752 muertes.

Por otro lado, la Conselleria de Sanidad ha notificado, desde la última actualización, 345 casos nuevos de coronavirus en la Comunidad Valenciana confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 507.276 personas. Los nuevos casos por provincias son, 35 en Castellón (52.602 en total); 171 en Alicante (185.767 en total) y 139 en Valencia (268.905 en total). Respecto a los contagios en la provincia, supone un leve descenso respecto a los 182 comunicados el miércoles, por lo que la tendencia sigue siendo a la baja diez días después de que comenzara la desescalada.

Sanidad tampoco ha notificado en las últimas horas brotes importantes, Además, se han registrado 623 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunidad Valenciana asciende a 507.605 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 52.900 en Castellón, 185.100 en Alicante y 269.548 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57. De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.371 casos activos, lo que supone un 0,65% del total de positivos. 

Compartir el artículo

stats