Dentro de la programación de acción social, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María y la Cofradía de San Pedro Apóstol organizaron la tradicional campaña solidaria de entrega de material escolar que realizan sus hermanos cofrades todos los años con motivo del inicio del curso escolar. El pasado 15 de septiembre, las cofradías de La Soledad y San Pedro, representadas por sus hermanas mayores presidentas y miembros de la Junta de Gobierno, acudieron al Colegio de Educación Infantil y Primaria “San Roque” para hacer entrega de las donaciones de material escolar que se han realizado en las últimas semanas en la Casa Cofrade “Soledad de Santa María”.

Los beneficiarios de esta campaña han sido los escolares, incluidos los niños y niñas que viven en Villavieja, donde radica la sede canónica de estas cofradías de la Semana Santa de Alicante. 

Numerosas donaciones han recibido de mano de los propios hermanos cofrades y fieles, que "no han escatimado en la entrega de material escolar", según un comunicado. Especialmente significativa fueron donaciones de empresas que se sumaron a esta iniciativa solidaria, según las cofradías. “Agradecemos al equipo humano y al director de la empresa, Jorge Gallego, la donación que han realizado en beneficio de tantos niños y niñas alicantinos que con este material escolar podrán iniciar el curso académico”, ha declarado la hermana mayor presidenta, Balbina Oncina.

Tras la entrega del material escolar en el pabellón del colegio, hubo emotivas palabras de los miembros de la Junta de Gobierno a la representación de escolares y personal docente que asistieron al acto. En nombre de la comunidad educativa, el director del centro, David Rodríguez, agradeció la donación recibida y se ha mostrado interesado en visitar junto a los escolares la Casa Cofrade “Soledad de Santa María”, sede social de las cofradías.