Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Carlos González e Irene Bosque colocan los catalizadores al sol.Rafa Arjones

El Consell financia el proyecto de una científica de la UA en el programa de captación de talento

La Conselleria de Innovación y Universidades que dirige Carolina Pascual financia con 2.681.247,56 euros los próximos cuatro años los proyectos de nueve jóvenes investigadores con talento, enmarcadas dentro de la convocatoria 2021 del plan GenT.

El objetivo de las ayudas es apoyar a promesas investigadoras de centros de la Comunidad que desarrollan un proyecto, apostando por la retención del talento. En La Universidad de Alicante la ayuda corresponde a la investigadora de Química Orgánica Irene Bosque, del grupo de nuevos materiales y catalizadores. Máster en Química Médica y premio extraordinario de licenciatura en su día, la investigadora podrá continuar con su contrato del programa Juan de la Cierva y además comprar material para sus nuevos proyectos, como detalla a preguntas de este diario.

La investigadora Irene Bosque. |

Los demás investigadores de la convocatoria GentT 2021 están vinculados a la Universitat de València en Ciencias y Tecnología de Materiales, Ciencias y Tecnologías Químicas, Biomedicina, Ciencias Físicas y Ciencias y Tecnologías Medioambientales. A proyectos en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Biociencias y Biotecnología y Ciencias Agrarias y Agroalimentarias; y a la Politécnica de València en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.