El Museo de Aguas de Alicante acoge hoy el final del evento «Global Goals Jam», una acción por el diseño de un futuro más sostenible. Esta iniciativa, con la colaboración del Ayuntamiento y de Aguas de Alicante, surge con el objetivo de involucrar a expertas en sostenibilidad para que busquen soluciones a corto plazo a los desafíos locales con la mirada puesta en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El evento, que finaliza este sábado tras dos intensas jornadas, se celebra de forma simultánea en 84 capitales mundiales, enmarcándose en la estrategia digital municipal de la ciudad y la denominada «Alicante GovTech Week». El objetivo del gobierno local es «acercar la tecnología y el talento digital a los retos urbanos y al gobierno de la ciudad». Desde Aguas de Alicante, por su parte, según el director general de la compañía, Javier Díez, apuestan «por impulsar el desarrollo digital y tecnológico de la ciudad, liderando proyectos innovadores que van a contribuir a desarrollar soluciones que faciliten la vida en la ciudad, enmarcadas en la consecución de la Agenda 2030».

Desde su fundación en 2016, «Global Goals Jam» selecciona temas de relevancia mundial para que sean traducidos y adaptados a las ciudades donde se celebra. Este sábado se conocerá el resultado del trabajo de los expertos.