Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mitad de San Juan ya está sin socorristas pese a que el tiempo invita al baño

El Patronato de Turismo amplía once días de septiembre un contrato que limita la vigilancia a la zona más próxima a Muchavista y al Postiguet

La mitad de la playa de San Juan, hacia el Cabo de la Huerta, ya está sin socorristas. | ALEX DOMÍNGUEZ

Un año más, la mitad de la playa de San Juan, la más extensa de Alicante, se ha quedado sin vigilancia al superarse el ecuador del mes de septiembre, pese a que el buen tiempo invita todavía a bañarse en el mar. Los socorristas ya sólo controlan la zona del arenal más próximo a El Campello, mientras que la otra parte, la cercana al Cabo de la Huerta, no cuenta con ningún tipo de control desde el pasado jueves.

Así lo estipula un contrato de servicios que se renovó el pasado 2020. El bipartito de PP y Ciudadanos, para este año 2021, ha decidido ampliar los días de vigilancia, pero sin mejorar los espacios controlados por los socorristas, lo que hace que la mitad de San Juan esté sin control en esta recta final de la temporada de baño, al igual que playas como Urbanova, Albufereta o Tabarca.

La otra mitad de la playa de San Juan, hacia Muchavista, tiene socorristas todo septiembre. | ALEX DOMÍNGUEZ

De esta forma, el servicio de vigilancia prosigue a diario, durante este mes de septiembre, en el tramo de San Juan más próximo a El Campello y en el Postiguet, pese a que el contrato limitaba los días de trabajo a los fines de semana y festivos hasta el puente del 9 d’Octubre y El Pilar. «El Patronato Municipal de Turismo, que dirige la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, ha prolongado, por primera vez, el contrato del servicio salvamento y socorrismo hasta el puente de octubre con lo que abarcará un total de 1.600 horas. Este servicio, se ofrecerá en la playa del Postiguet y a la altura del botiquín de playa de San Juan 2, dado que son los puntos de mayor afluencia de público habitualmente», explicaron desde el organismo autónomo. La vicealcaldesa, por su parte, añadió que se trata de «una reivindicación histórica» en Alicante, ya que «con motivo del buen clima en el inicio del otoño y la calidad del agua de nuestras playas la afluencia de visitantes precisa de la extensión del servicio por primera vez».

Sin embargo, la ampliación a todos los días laborables de septiembre solo se aplicará a la mitad de San Juan (a la altura del botiquín 2) y al Postiguet, y no se extenderá al resto de grandes playas, como Urbanova, Albufereta, Almadraba o Tabarca, también frecuentadas a estas alturas del año en la capital alicantina. La vigilancia, en las playas que siguen con socorristas por ahora, finalizará tras el puente de octubre y no se retomará hasta Semana Santa.

En Muchavista, la playa limítrofe con San Juan, la vigilancia está activa a diario hasta el 3 de octubre, y se retomará para el puente.

Compartir el artículo

stats