Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE acusa a Barcala de poner en riesgo las becas del comedor

Los socialistas aseguran que multitud de familias no han podido presentar a tiempo el informe de vulnerabilidad

Menores comiendo en un colegio de Alicante. | PILAR CORTÉS

El grupo municipal socialista acusó al bipartito de Alicante, liderado por Luis Barcala, de poner en riesgo las becas de comedor al retrasar la tramitación del informe vulnerabilidad que emite la Concejalía de Acción Social. «Hemos recibido multitud de quejas de usuarios de los centros sociales que necesitan el informe de vulnerabilidad, que emite Servicios Sociales, para que los menores puedan acceder a la beca comedor y así garantizar al menos una comida completa y equilibrada cada día», señalaron los socialistas a través de un comunicado.

El plazo para solicitar las becas del comedor finalizó este mismo viernes «y hay una lista de espera de dos meses» para conseguir el informe, según los socialistas. «Esto es un nuevo episodio que demuestra el caos que sufre Acción Social por culpa de Barcala y de su concejala Julia Llopis», indicó el portavoz del grupo, Francesc Sanguino. Ante las acusaciones de los socialistas alicantinos, el equipo de gobierno optó por el silencio a preguntas de este diario, asegurando que se encontraban «recabando» información.

Importe íntegro

Desde la Conselleria de Educación, también a preguntas de este diario, confirmaron que este viernes finalizaba el plazo para la presentación de la documentación. Sin embargo, aseguraron que los menores afectados por los supuestos retrasos en la expedición del informe de vulnerabilidad tendrán íntegra la beca de comedor, aunque no hayan podido presentar todavía la documentación, al existir un periodo de alegaciones. Añadieron, al respecto, que estarán pendientes del asunto.

Compartir el artículo

stats