Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

9.320 personas acudieron a administrarse la vacuna sin cita en Alicante en dos semanas

En los próximos siete días está planificado administrar 63.569 dosis de Pfizer y 41.420 de Moderna en la Comunidad

Colas para vacunar en el centro de salud de San Vicente

Un total de 25.736 personas se han vacunado sin cita previa en las dos primeras semanas en que la Comunidad Valenciana compagina esta modalidad de vacunación abierta con la campaña programada contra el covid-19. En este sentido, desde la Conselleria señalan que la vacunación sin cita está concebida para dar una nueva oportunidad a las personas que no han querido o no han podido vacunarse contra el covid hasta el momento. Asimismo, en la primera semana de vacunación libre se administraron sin cita 12.881 dosis, de las cuales 7.812 fueron primeras dosis y 5.069 segundas dosis.

Además, durante esta semana se han inoculado 12.855 dosis de la vacuna frente al covid-19 sin cita previa. En concreto, han sido 6.829 primeras dosis y 6.026 segundas dosis. Respecto a las segundas dosis hay que señalar que se trata del caso de personas pendientes del segundo vial pero que ya han cumplido los plazos indicados en la ficha técnica y que se acercan sin cita a los puntos de vacunación para completar la pauta óptima de inmunización.

De esta forma y por provincias, en Castellón se han vacunado sin cita 2.653 personas; 13.763 en Valencia y 9.320 en Alicante.

"Combinar en los mismos espacios la vacunación sin cita previa con la vacunación programada, en el día y a la hora indicada, es un reto logístico sin precedentes al que los equipos de vacunación están dando respuesta de forma solvente. Han vuelto a demostrar una gran entrega y profesionalidad”, ha indicado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Así, ha añadido que “estamos cada día más cerca del final, pero necesitamos seguir insistiendo en la importancia de la vacuna. Desde la Conselleria de Sanidad seguimos trabajando para ofrecer las máximas facilidades a todos los valencianos y valencianas, para que no quede nadie sin protegerse contra el virus”.

La Conselleria de Sanidad puso en marcha la vacunación sin cita previa el pasado 7 de septiembre, una vez ya se había dado la oportunidad para vacunarse a toda la población de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de alcanzar el mayor grado de inmunización frente al covid-19.

De esta manera, cada semana se actualiza la relación de puntos de vacunación donde se vacuna sin cita, así como los horarios. Esta información se puede consultar en https://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/informacion-puntos-vacunacion. Estos puntos de vacunación permanecerán abiertos hasta la última semana de septiembre.

Vacunación programada

En el marco de la campaña de vacunación programada, esta semana está planificada la administración de 105.024 dosis, la mayoría de Pfizer (63.569) y Moderna (41.420).

La mayoría de viales (91.764) se destinarán a segundas dosis de Pzifer y Moderna para el grupo de población de 12 a 39 años. 

Compartir el artículo

stats