Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La AVI insta a empresas y ayuntamientos a favorecer los proyectos que innoven

La propia Agencia Valenciana de Innovación anuncia desde la UA que financiará iniciativas con repercusión en los servicios para el ciudadano

García Reche, reunido con investigadores de la UA y el vicerrector de Transferencia Digital. | INFORMACIÓN

El vicepresidente de la Agencia Valenciana de la Innovación, AVI, Andrés García Reche, ha aprovechado este lunes un encuentro organizado en la Universidad de Alicante -que prefirió no dar a conocer públicamente con antelación-, para anunciar la apuesta de la entidad y de la Conselleria de Innovación, que dirige Carolina Pascual, por desarrollar la innovación con la complicidad de empresas y ayuntamientos para que repercuta en la mejora de servicios a los ciudadanos.

Reunido momentos antes con la consellera, García Reche pone el acento en la compra pública de innovación y en el apoyo de la AVI a los ayuntamientos y empresas, para que favorezcan aquellos proyectos que incluyan la innovación como prioridad.

Entre los ejemplos que cita, figura la mejora de los servicios del TRAM de Alicante para sustituir la actual comunicación sobre incidencias a los maquinistas, y asegurar la recepción de las órdenes. La consellera asegura por su parte que ya se han adjudicado en la provincia 865.136 euros para proyectos que benefician a la Diputación y ayuntamientos de Alicante, Torrevieja, Orihuela o Alcoy.

El de este lunes en la Universidad de Alicante ha sido el primer encuentro del vicepresidente ejecutivo de la AVI, García Reche, con investigadores y responsables de la UA tras el discriminatorio reparto de fondos que ha dejado tanto a este centro como a la UMH, Universidad Miguel Hernández de Elche, a la cola entre las de la Comunidad a la hora de recibir dinero para proyectos de excelencia en pública concurrencia.

La severas críticas que lanzó la rectora, Amparo Navarro, hacia la AVI la semana pasada a través de este diario, conminando a modificar el baremo de las convocatorias para no poner en duda la excelencia investigadora de la UA, han llevado a García Reche a reunirse con Ars Innovatio, la Unidad Científica de Innovación Empresarial de la UA que dirige el catedrático García Chamizo, así como con el vicerrector de Transformación Digital, Rafael Molina, para calificar al grupo investigador como «centro de excelencia investigadora con el apoyo de la AVI».

García Reche ha querido lanzar desde la UA el propósito de mejorar los servicios públicos desde la innovación. «Al generar innovación, el sistema productivo mejora o incluso se diversifica gracias a esta adquisición a través de la compra pública», dijo el responsable de la AVI en un comunicado.

Compartir el artículo

stats