Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís lleva hasta la ministra de Hacienda el retraso en la conexión ferroviaria de Alicante y Elche con el aeropuerto

El diputado Joan Baldoví insiste en reclamar que se resuelva la cesión al Ayuntamiento de las vías junto a Casa Mediterráneo

El tren de cercanías Alicante-Elche-Murcia sigue si esperando su conexión con el aeropuerto, al fondo

 El diputado valenciano de Compromís, Joan Baldoví, trasladará este miércoles en el Congreso a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, las reivindicaciones por una mejora en la financiación y en las inversiones en la provincia de Alicante, especialmente en materia ferroviaria y, en concreto, el proyecto para conectar el aeropuerto con Alicante y Elche, un proyecto que acumula un retraso de 20 años. Así lo anunciói este lunes en Alicante acompañado del portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, antes de reunirse con entidades y asociaciones vecinales de la ciudad "para escuchar los problemas de Alicante".

Según ha informado Baldoví, sus demandas al Ministerio de Hacienda pondrán el foco en "los problemas de Alicante" que según dice "son principalmente ferroviarios" y "deben de estar presentes en los presupuestos del Estado".

El diputado hizo referencia a la conexión del aeropuerto con Elche y Alicante que "va demasiado despacio", la cesión de las vías de Benalúa "para que la ciudad pueda recuperar el mar" y la mejora del servicio de cercanías que, según ha declarado, "es el peor del Estado". "Ya le hemos trasladado a la ministra anteriormente varias maneras de salvar la infrafinanciación, y añadiremos más, una de ellas es en base a los Presupuestos Generales del Estado", y otra "en base a transferencias directas a esta comunidad", ha destacado Baldoví.

Por otra parte, insistirán en reclamar una mejora en las inversiones territorializadas ya que "Alicante es el que siempre sale especialmente perjudicado" al quedar "siempre muy por debajo de la media en inversión por habitante".

Por su parte, Natxo Bellido aprovechó la presencia de los medios para reclamar al alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, que se deje de "batallitas absurdas" y que "se una a estas demandas de recuperación económica" para poder pactar una agenda común "con las reivindicaciones de los alicantinos".

Compartir el artículo

stats