En un contexto socioeconómico mucho más esperanzador que el año pasado por la aceleración de la vacunación frente al covid-19, INFORMACIÓN ha puesto en marcha un conjunto de acciones con el objetivo de reactivar la economía provincial, lo que contribuye a mantener el empleo, fortalecer y relanzar distintos sectores económicos de nuestro entorno.

Nuestra ciudad, nuestra provincia, nuestras tradiciones, nuestros productos, nuestros proyectos han inspirado a poetas y artistas durante siglos y hoy debe ser nuestra inspiración y punto de arranque para la reactivación de Alicante.

Exposición en la Explanada

Con el fin de despertar el sentimiento de pertenencia a la provincia de Alicante, el periódico INFORMACIÓN ha lanzado #AlicanteInspira, una iniciativa con la que quiere poner en valor la economía alicantina, sus productos y sus señas de identidad, las cuales han llevado a Alicante a convertirse en uno de los motores económicos más importantes de España.

En total serán 24 soportes distribuidos por la Explanada. Rafa Arjones

Entre los objetivos de este proyecto se encuentra fomentar el consumo de productos autóctonos, incrementar el gasto cultural en la provincia y favorecer el turismo en la Costa Blanca, así como dinamizar la economía de los municipios con la compra en comercios y tiendas.

Y para materializar este proyecto, INFORMACIÓN expondrá en la Explanada de Alicante una serie de mupis del 27 de septiembre al 3 de octubre a través de imágenes realizadas por fotógrafos de este periódico y textos inspiradores y enteramente alicantinos. En total serán 24 soportes distribuidos por la Explanada donde los paseantes conocerán algunos de los recursos más importantes de la provincia relacionados con el turismo, la cultura, la gastronomía, la agricultura, la industria, los deportes, las comunicaciones, la sostenibilidad, los espacios naturales, el comercio o la tecnología, entre otros.

Además, esta acción se completará con un cuadernillo especial de 48 páginas que se publicará este domingo, 26 de septiembre, y con contenido en la página web de INFORMACIÓN, donde los lectores tendrán acceso a más información sobre todos los productos y recursos disponibles en la provincia de Alicante y con los que podrá apoyar el crecimiento económico de la provincia de Alicante para superar la crisis causada por la pandemia del covid-19.