Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante suma 108 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

La ocupación hospitalaria baja a 93 personas pero los ingresados en la UCI aumentan 28

Actividad en el "vacunódromo" de Ciudad de la Luz, en Alicante.

La provincia de Alicante ha sumado 108 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de afectados desde que comenzó la crisis sanitaria a 186.262, según han indicado este martes desde la Conselleria de Sanidad. La cifra de contagios diarios, con todo, es la segunda más baja desde el pasado 26 de junio, por delante tan solo de la del martes de la semana pasada. En la provincia de Valencia se han notificado otros 47 contagios, y 32 en la de Castellón, con lo que el acumulado autonómico de casos se sitúa en 508.266.

Los hospitales de la provincia tienen 93 personas ingresadas, 12 menos de las que había el lunes. Eso sí, el número de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha subido a 28, frente a los 24 de la jornada anterior. Además, se ha registrado un nuevo fallecimiento en la demarcación alicantina, con lo que el total de decesos es ya de 2.972. En el conjunto autonómico ha habido otras cinco muertes, que elevan el cómputo global a 7.766. 

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.873 casos activos en toda la Comunidad. Desde la última actualización, según Sanidad, no se han registrado brotes con 10 o más casos asociados. Las personas con la pauta completa de vacunación 3.906.558, mientas que a 1.736 se les ha puesto una tercera dosis de refuerzo.

Compartir el artículo

stats