Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto de Alicante pone en marcha su nueva página web

El objetivo es mejorar los canales de comunicación puerto-ciudad y la adaptación al nuevo escenario digital, son algunos de los objetivos planteados en el proyecto

Una joven usuaria consulta la nueva página web del Puerto de Alicante

La Autoridad Portuaria de Alicante ha creado nueva página web www.puertoalicante.com, con un diseño más moderno y funcional, y contenidos mejorados enfocados a dos objetivos generales: hacer más cercano el puerto a los ciudadanos, dando a conocer la realidad portuaria con una experiencia de usuario mejorada, y por otra parte, facilitar la inherente relación con la comunidad portuaria, con el objetivo de hacer más ágiles los trámites y el acceso a la información.

La nueva web, enmarcada dentro del proceso de transformación digital del puerto, se ha desarrollado para hacer la navegación más rápida e intuitiva, adaptando su visualización a cualquier tipo de pantalla. Dispone de un panel de accesos rápidos a los trámites más utilizados por la comunidad portuaria, entre ellos el enlace a la sede electrónica que, desde su implantación en noviembre de 2019, se convertía en la vía de comunicación más utilizada con el organismo, durante los meses de confinamiento. Gracias a la sede, no solo se pudo mantener abierta la comunicación con las empresas que trabajan con el puerto, si no que, además, se ha aumentado la operatividad y se ha mejorado el desarrollo logístico.

Con el nuevo portal, la Autoridad Portuaria ha querido dar otro paso de acercamiento al ciudadano, creando una sección exclusiva para la relación con la ciudad. En esta sección, los visitantes podrán conocer la historia del puerto, ver los espacios que están abiertos a los ciudadanos, o informarse de los eventos próximos a celebrarse, incluyendo una información específica para pasajeros, con la información sobre cruceros, líneas regulares con Argelia y líneas interiores de transporte a Tabarca.

La preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad de las actividades portuarias, también se pone de relieve en la web, con un extenso apartado en referencia a las acciones de control y de prevención, que realiza el puerto en este ámbito. La puesta en marcha de esta web supone una mejora en la comunicación del puerto, que sigue trabajando para adaptarse al nuevo escenario digital, y mejorar, a través de la innovación, la operatividad y competitividad de la cadena logística.

Compartir el artículo

stats