Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los pueblos alicantinos donde el amor es más esquivo con los hombres

Monforte, Granja de Rocamora, San Isidro, Redován y La Romana ofrecen más dificultad para encontrar pareja femenina por la proporción de habitantes

El yin y el yan del amor en la provincia de Alicante. ÁXEL ÁLVAREZ

Los hombres de Monforte del Cid son, en el conjunto de la provincia de Alicante, los que más tienen que «currarse» la conquista amorosa si quieren encontrar pareja femenina. El problema al que se enfrentan es el de la competencia masculina porque hay un 9,23% más de hombres que de mujeres. El abanico de elección para ellas es mucho mayor. Así que a ellos les toca esforzarse.

Los resultados de todos los municipios de España los acaba de publicar SugarDaters, una página para encontrar pareja, y en su listado provincial de dificultad amorosa para el sexo masculino le siguen a Monforte los municipios de Granja de Rocamora con 8,92% más de hombres que de mujeres; San Isidro con +7,77%; Redován con +7,43% y La Romana con +6,97%. Pero una lectura inversa de los datos estadísticos convierten a estos cinco municipios en los primeros de la provincia donde una mujer tiene más probabilidades de encontrar pareja masculina. El mismo análisis demuestra, según destaca Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, que las mujeres prefieren vivir en capitales de provincia ya que, salvo contadas excepciones, son las localidades en las que en porcentaje hay menos hombres que mujeres. Por eso es más fácil para un varón encontrar pareja femenina en una capital que en un municipio pequeño.

Por el contrario, las localidades alicantinas con más probabilidades para el sexo masculino de conseguir una cita con una mujer son -por este orden- Els Poblets, donde hay un 9,09% más de mujeres que de hombres; Sant Joan d’Alacant con +7,52% de mujeres que de hombres; Dénia con +6,66%; Alicante ciudad con +6,56% y El Campello con +5,53%.

Alexandra Olariu asegura estar «emocionada y expectante» ante la vuelta a la normalidad real con abrazos, besos, carantoñas y lo que surja...pero en persona. Precisamente el miedo al contagio del covid-19, las restricciones sanitarias, el cierre de establecimientos lúdicos y de ocio, la suspensión de los festejos populares así como la limitación de las relaciones sociales ha puesto muchas barreras al amor. Sobre todo entre los más jóvenes.

Els Poblets, San Joan d’Alacant, Dénia, Alicante, El Campello, Monforte del Cid, Granja de Rocamora, San Isidro, Redován y La Romana constituyen en las comarcas alicantinas el yin y el yan del amor en función de uno u otro sexo. Pero si ampliamos la visión de Cupido al conjunto de España hay que hacer un recorrido del sur al norte. Así, La Mojonera, en Almería, es la población donde ellas lo tienen más fácil para tener una cita con ellos. En este caso el número de hombres en relación con el de mujeres es mayor. En concreto hay un 22,94% más de varones que de mujeres. El segundo municipio donde, por estadística, las mujeres lo tienen más fácil para ligar con los varones, también está en Almería. Se trata de Níjar, donde hay un +21,89% de hombres que de mujeres. La tercera localidad en esta clasificación del emparejamiento es Recas, en Castilla-La Mancha, con un +18,53% de hombres que de mujeres. Sin embargo hay que ir al norte, a León concretamente, para localizar la ciudad donde es más probable que ellos encuentren a su media naranja. En León hay un +20,73% de mujeres y, también en este caso, los datos demuestran que ellas tienen tendencia a vivir en localidades más grandes o en capitales de provincia.

Ourense es la segunda urbe española donde un varón tiene más probabilidades de enamorarse. Sencillamente porque hay un +20,59% de mujeres que de hombres y en el tercer puesto de la clasificación figura Salamanca con +20,56% de mujeres. Pero como suelen decir en esta ciudad universitaria, es mejor amar con mesura que es lo bueno y lo que dura.

Compartir el artículo

stats