Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad empieza a poner la tercera dosis en los geriátricos de la provincia de Alicante

La vacuna se administra a los ancianos que fueron inmunizados hace más de seis meses

Vacunación con tercera dosis en los geriátricos

Sanidad ha empezado a inocular este miércoles la tercera dosis de la vacuna frente al covid en algunas residencias de la Comunidad Valenciana. Esta pauta solamente se administrará a las personas mayores residentes que estuvieran vacunados desde hace más de seis meses, "por lo tanto, las plantillas de los centros no recibirán esta nueva dosis", ha destacado la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) .

La patronal ha valorado de manera positiva que se lleve a cabo esta nueva vacunación, ya que considera que reforzará el sistema inmunológico de las más de 21.000 personas atendidas actualmente en este tipo de centros y su protección frente al covid.

En esta ocasión, la vacunación se llevará a cabo en colaboración con los centros residenciales, que serán los que lleven a cabo el procedimiento con el apoyo de los centros de salud públicas y el soporte de la red de Atención Primaria de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Se espera que todo el proceso esté terminado esta misma semana.

Aerte ha pedido a la Conselleria de Sanidad que se incorporen a las personas atendidas en centros de día, viviendas tuteladas y por servicios de ayuda a domicilio para reforzar la inmunidad de las personas más vulnerables independientemente del servicio que reciban, "aunque de momento esta opción ha sido descartada por la Conselleria".

Compartir el artículo

stats