Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La AUGC pide a los agentes que voten en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante celebra su asamblea general y entrega placas a los tres afiliados más antiguos

Un momento de la asamblea de la AUGC. INFORMACIÓN

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Alicante ha celebrado esta semana en Elche su asamblea general, donde además de realizar un balance de las actividades realizadas en el último año se hizo un llamamiento a los agentes para que voten en las próximas elecciones al Consejo de la Guardia Civil, previstas para los días 26 y 27 de octubre.

El secretario de Acción Asociativa de la AUGC, José Iniesta Sánchez, asistió a la asamblea en representación de la junta directiva nacional. Además acudieron el secretario general federal y miembro de la Comisión Nacional de Suboficiales, Juan José Tocón Torres, y el secretario de Relaciones Institucionales de la Federación Valenciana de la AUGC, Eduardo Cano Soler.

Un momento de la asamblea de la AUGC. INFORMACIÓN

La asamblea se abrió con unas palabras del secretario general provincial, Francisco Javier García Gómez, y tras intervenir el secretario de Finanzas, Ginés López Sánchez, para informar del estado de cuentas tomó la palabra José Iniesta Sánchez y explicó a los afiliados las diversas movilizaciones que se han llevado a cabo recientemente, como la concentración del pasado día 5 de junio o la más reciente el día 18 de septiembre en Madrid, que finalizó frente a las puertas del Ministerio del Interior exigiendo la dimisión del ministro Marlaska. Iniesta explicó la importante labor que se desarrolla actualmente en el Consejo de la Guardia Civil, órgano que elabora y discute las normas que afectan a todos los agentes, y destacó la importancia de que los guardias civiles ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones.

La reunión de la AUGC concluyó con la entrega de placas conmemorativas a tres afiliados con mayor antigüedad en la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Alicante: Miguel Antonio Botella Santamaría, José Rubio Reina y José Francisco Hernández Barraquel, quien sigue integrado en la Junta Directiva como secretario de Comunicación. También se entregó una placa a María Dolores Fernández Regueira por su contribución y compromiso en la defensa de los intereses de los afiliados durante todos los años que ha permanecido trabajando como administrativa en la delegación de Alicante.

Compartir el artículo

stats