Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La circulación del covid en la provincia de Alicante se concentra en los menores de 12 años

La incidencia acumulada entre los adolescentes duplica a la de mayores de 50 años

Vacunación frente al covid en las instalaciones de Ciudad de la Luz de Alicante

A falta de vacunas frente al coronavirus específicas para niños menores de 12 años, la circulación del virus en la Comunidad Valenciana se concentra ya de manera mayoritaria en esta franja de edad. Así lo reflejan los datos que a diario proporciona el Ministerio de Sanidad.

Este miércoles, la incidencia acumulada entre los menores de 12 años se sitúa en 90 casos por 100.000 habitantes. Una cifra que llega a doblar a la incidencia que se registra en los grupos de edad a partir de los 50 años. El grupo de mayores de 80 años es el que registra en estos momentos una menor circulación del covid, con apenas 36 contagios por 100.000 habitantes.

Pese a esta elevada circulación del virus en los más pequeños, de momento las tasas de hospitalización de niños por covid en la Comunidad Valenciana no han aumentado, como sí ha ocurrido en otros países, como EE UU, donde el porcentaje de vacunación entre los adultos es muy bajo, lo que estaría aumentando la incidencia y la gravedad de los casos en los menores.

De momento, la vacunación frente a esta enfermedad está indicada para los mayores de 12 años. El Ministerio de Sanidad recuerda que por el momento estos niños y niñas no pueden vacunarse ya que no hay vacunas autorizadas para ellos.

Sin embargo, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron días atrás que los resultados de las últimas pruebas clínicas de su vacuna contra la covid-19 para niños y niñas de entre 5 y 11 años ha generado una "robusta" respuesta de anticuerpos y es segura, lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para final de octubre. Las pruebas se realizaron a 2.268 participantes entre 5 y 11 años de edad con la inoculación de dos dosis de la vacuna, con periodo de tres semanas entre cada una de ellas.

Las dosis empleadas son de 10 microgramos, en lugar de los 30 microgramos empleados en las vacunas para los mayores de 12 años.

Compartir el artículo

stats