Apostar por los productos de cercanía y proximidad es una opción que impulsa el tejido económico y social de nuestro entorno, sobre todo en un sector como el agroalimentario que en el último año, ha demostrado más si cabe, su importancia. Eso sí, aunque muchos se han dado cuenta a raíz de la pandemia de la necesidad de apoyar al productor nacional, en Carrefour llevan esta filosofía en su ADN desde el inicio de la actividad de la compañía.

«Apoyar el producto local y aprovechar las nuevas oportunidades para hacer crecer la economía de Alicante es nuestra prioridad», destaca Francisco López Nieto, director Regional Carrefour Levante Sur.

Carrefour Bio apuesta por la agricultura y ganadería ecológica. Matías Segarra

Actualmente, mantienen un firme compromiso con la dinamización económica de Alicante a la que llegó en 1977 con la apertura del primer hipermercado en la localidad de San Juan, aumentando la presencia hasta alcanzar en la actualidad 13 hipermercados Carrefour, tres Carrefour Market, 13 Carrefour Express y 36 Express CEPSA.

Por ello, el dinamismo comercial de Alicante, encaja con la diversidad del modelo multilocal de Carrefour, ya que una de sus líneas estratégicas es seguir apostando por los productores locales de la zona y de esta manera, también responder a las exigencias del cliente alicantino que demanda cada vez más productos de proximidad, de mayor calidad y al mejor precio.

Este impulso firme al tejido empresarial de Alicante supone, al mismo tiempo, responder positivamente a los clientes. Un ejemplo de ello es el convenio de colaboración con el Consejo Regulador D.O Vinos Alicante para la promoción de productos vinos de Alicante D.O.P.

El dinamismo comercial de Alicante encaja con la diversidad del modelo multilocal de Carrefour.

«Con esta firma reforzamos la apuesta de Carrefour por la promoción y divulgación de los vinos de la D.O. Vinos de Alicante y suma de manera positiva como apoyo a las PYMES de Alicante», resalta Francisco López Nieto.

Además, en Carrefour mantienen un firme compromiso con la democratización del consumo de productos ecológicos con los que satisfacer las necesidades de un cliente que cada vez demanda más productos saludables, de calidad y libres de residuos como potenciadores del sabor, aromatizantes, colorantes artificiales, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes.

Francisco López Nieto, director Regional Carrefour Levante Sur.

Francisco López Nieto, director Regional Carrefour Levante Sur: «Tenemos un gran compromiso con la ciudadanía alicantina y con el tejido empresarial de la región. Nuestra principal prioridad es la inversión en producto local y de proximidad»

Para conseguirlo, la compañía ofrece una amplia oferta de alimentación orgánica de calidad, fiable, transparente y siempre con los mejores precios, entre la que destaca los productos de su marca propia Carrefour Bio, que comercializa desde 1992 y que en la actualidad suma más de 400 referencias, todas ellas procedentes de la agricultura y ganadería ecológica.

«Hemos mantenido en todo momento la apuesta por el desarrollo sostenible en la producción y distribución de los productos ecológicos, al igual que reforzamos el compromiso con los productores locales, ya que también apoyamos la transformación de su modelo de producción», subraya el director Regional Carrefour Levante Sur.

Todo dentro de una estrategia omnicanal, hipermercados, supermercados y donde el comercio online se ha convertido en estos últimos meses en la mejor alternativa para llevar a cabo compras rápidas y seguras al garantizar a sus clientes alicantinos estrictas medidas de seguridad e higiene en sus pedidos y entregas.

«Es una gran satisfacción estar en sus distintos puntos de venta»

Alfonso Jurado Mesa, gerente de Café Jurado

Alfonso Jurado Mesa.

¿Desde cuándo trabajan en Carrefour?

Empezamos a trabajar con Carrefour en el año 1996. Tras varias visitas y reuniones comerciales nuestros productos empezaron a formar parte de la gran oferta de café que los centros Carrefour ofrece a sus clientes. Como productores locales notamos la aceptación de nuestros productos de manera bastante rápida y por ello nos ganamos la confianza de Carrefour a nivel provincial.

¿Qué artículos comercializan en los establecimientos de Carrefour?

Comercializamos un amplio surtido de nuestros productos como: café molido, café en grano, solubles, cápsulas compatibles con diferentes marcas y leche condesada. Nuestros productos estrella más demandados por el consumidor alicantino es el molido selección y nuestras cápsulas compartibles.

¿Cómo es la relación que mantienen con Carrefour?

Es una relación muy cercana con los centros de Alicante y provincia. Gozamos de una comunicación fluida y muy frecuente, que facilita en gran manera que la información bidireccional sea constante, respetuosa y productiva.

¿Qué supone para vosotros, una empresa alicantina, trabajar con una empresa como Carrefour?

Es para nosotros una gran satisfacción estar en sus distintos puntos de venta de la provincia y que los clientes valoren nuestros productos. Acercar el producto alicantino de calidad a todos los puntos de nuestro territorio, es algo que nos enorgullece y que da mucho valor a nuestro trabajo. Ver como una empresa centenaria y familiar como la nuestra, se afianza cada día más como productor de confianza de los centros Carrefour es algo que nos ayuda a crecer cada día y sobre todo nos incentiva a desarrollar mejoras constantes en nuestros sistemas de control y calidad.

«Carrefour nos ha permitido mejorar como empresa»

Francisco Javer Martínez Penalva, gerente de Carnes y Embutidos J. Martínez, S.L.

Francisco Javer Martínez Penalva.

¿Desde hace cuánto tiempo llevan colaborando con Carrefour?

En el año 2004 empezamos sirviendo principalmente embutido fresco y con el tiempo hemos ido ampliando nuestra gama de productos.

¿Qué tipo de artículos están disponibles para los clientes de Carrefour?

Embutidos y elaborados principalmente, longanizas frescas y hamburguesas.

¿Cómo es la relación que mantienen con Carrefour?

La relación es diaria y muy cordial pero no por ello menos exigente. Como cliente, Carrefour nos exige siempre un alto grado de calidad y seguridad alimentaria.

¿Cómo definirías trabajar con una empresa como Carrefour?

Para nosotros es un orgullo que una empresa de prestigio como Carrefour apoye al sector de la alimentación de nuestra provincia. Nos ha permitido mejorar como empresa, gracias al apoyo humano y profesional del equipo Carrefour.