Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia media del coronavirus en la provincia de Alicante baja a 60 pero sube en las áreas de Dénia, Alcoy y Elche

Los casos activos vuelven a aumentar en Benidorm, la única de las grandes localidades que se mantiene en riesgo alto

Colas para vacunarse en Ciudad de la Luz hace algunas semanas.

La incidencia media del coronavirus en la provincia de Alicante ha bajado a 60,45 casos activos por 100.000 habitantes, pero ha subido en los departamentos de Dénia, Alcoy y el Hospital General de Elche, según los datos que ha dado a conocer este viernes la Conselleria de Sanidad. En estos momentos hay 1.135 personas enfermas en la demarcación, 109 menos que en la anterior actualización de las cifras, el martes de esta semana. En estos tres días se han registrado 309 contagios, 73 de ellos en la Marina Baixa, el área con la tasa más alta.

El departamento con centro de referencia en el hospital de La Vila Joiosa presenta una incidencia de 102,83, algo por debajo de lo que registraba el pasado martes pero destacando sobre el resto de la provincia. Y no solo eso, sino que Benidorm se mantiene como la única gran localidad en riesgo alto, con una tasa que además sube, ya que en estos tres días se ha incrementado el número de casos activos. La cifra de afectados en la principal población y centro turístico de la Marina Baixa es de 134, siete más que el pasado martes, mientras que el índice es de 190,21.

En la Marina Alta la evolución ha sido la contraria: la incidencia sube en el conjunto del área de salud pero baja en el municipio de Dénia. La comarca presenta un índice de 49,23, por lo que pese a todo se mantiene en riesgo bajo, mientras que su capital se encuentra en nueva normalidad con 14,01. Eso sí, vuelve a registrarse un pequeño aumento en Benissa, que continúa en riesgo alto con 177,21. También hay un aumento de casos en Xàbia y Calp, aunque sus tasas son de riesgo medio, 74,96 y 64,31 respectivamente.

En el área de Alcoy también ha habido una pequeña subida, con una media de 68,76 casos por 100.000 habitantes. En este caso, el municipio de Alcoy sube igualmente a 62,34, y hay además otro incremento llamativo en Cocentaina, la última de las tres localidades mayores de 5.000 habitantes que sigue en riesgo alto; su tasa es de 164,93. Asimismo, cabe citar el incremento del índice en el departamento del Hospital General de Elche, a 58,63, y en la propia ciudad de Elche, a 53,24. A pesar de los aumentos, por tanto, la tasa de contagio sigue cerca de alcanzar la zona de riesgo bajo.

La incidencia más baja es la del departamento de Elche-Crevillent, con 29,26 casos por 100.000 habitantes, es decir, próxima al umbral de nueva normalidad. También presenta una situación bastante favorable el área de Elda, cuya tasa ha bajado a 38, por lo que también pasa a estar en riesgo bajo; en el caso de la propia Elda, el panorama es mucho mejor aún, ya que con un índice de 20,38 se encuentra en nueva normalidad. El área de Sant Joan d'Alacant está rozando el riesgo bajo también, con una tasa de 50,01.

En el departamento de Orihuela la incidencia actual es de 58,93, por lo que también está cerca de pasar al riesgo bajo; la evolución es además favorable, al igual que en el municipio de Orihuela, donde la tasa es ligeramente más alta: 66,24. En el área de Torrevieja, por su parte, la media es de 74,09, mientras que en su cabecera está bastante por encima: 106,3. Por último, el entorno del Hospital General de Alicante presenta 74,74 casos por 100.000 habitantes, dato bastante parejo al de la ciudad de Alicante, que es de 72,89. Asimismo, San Vicente del Raspeig sale del riesgo medio y se sitúa en 40,69.

Compartir el artículo

stats