Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rectora inaugura la ruta geológica en la Noche de la Investigación

El recorrido a pie permite conocer los secretos geológicos de la ciudad

La rectora abre la ruta geológica por Alicante, entre las actividades por la Ciencia

La Noche de las Investigadoras que organiza la Universidad de Alicante desde hace tres años, "buque insignia" de las institución académica para la divulgación científica, se concretó ayer con una ruta geológica por el Benacantil. "Ponemos en valor no solo nuestra ciudad sino que además Alicante y su provincia constituye uno de los grandes laboratorios geológicos", subraya la rectora, Amparo Navarro, que inauguró este viernes un trayecto guiado por especialistas de la UA.

Junto a las visitas a centros de investigación en Ibi y Santa Pola, talleres, charlas y juegos, la ruta forma parte de las propuestas que la Universidad de Alicante ha preparado como colofón a la Noche Mediterránea de las Investigadoras, MEDNIGHT 2021, proyecto concebido al amparo de la European Researchers’ Night celebrada este viernes.

El recorrido a pie permite conocer los secretos geológicos de la ciudad, que transcurre por el Castillo de Santa Bárbara, el parque de La Ereta, las laderas del Monte Benacantil, la plaza de la Iglesia de Santa María, el paseo de la Explanada y la playa del Postiguet. En colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, profesorado y estudiantes de la UA que acompañaron a los participantes con explicaciones sobre el patrimonio geológico de Alicante con un enfoque científico y divulgativo.

Como colofón, también hay en directo “Talleres astronómicos de la luna mediterránea”, novedosos talleres astronómicos experimentales sobre la luna mediterránea que se han llevado durante semanas en dos centros de primaria y secundaria.

Compartir el artículo

stats