Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad notifica 118 nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Alicante

La presión hospitalaria sigue descendiendo hasta los 69 pacientes, de los que 22 están en la UCI

Imagen del proceso de vacunación en Alicante. PILAR CORTÉS

La Conselleria de Sanidad ha notificado este viernes 118 nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Alicante, que hacen un total de 186.581 afectados desde que se desató la crisis sanitaria en marzo de 2020. La demarcación ha registrado poco más de la mitad de los casos diagnosticados en la Comunidad Valenciana, que han sido 230, de los cuales 80 corresponden a la provincia de Valencia y 32 a la de Castellón.

Según la Conselleria, en todo el territorio autonómico valenciano hay 2.710 casos activos, y en las últimas 24 horas no se han localizado brotes con diez o más afectados. La presión hospitalaria en la provincia de Alicante ha bajado a 69 pacientes, cuatro menos que en la jornada anterior, mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hay 22 personas, también una menos que el jueves. Se ha notificado un nuevo fallecimiento en las comarcas alicantinas, que eleva a 2.982 el acumulado de decesos.

Paralelamente, se han dado 256 altas a pacientes. Asimismo, las personas con la pauta de vacunación completa son 3.938.163 en toda la Comunidad.

Compartir el artículo

stats