Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector del ocio reclama su reapertura al cien por cien a partir de la próxima semana

Exigen recuperar los horarios, las pistas de baile y las barras para consumir

Zona de ocio de Alicante, en imagen de archivo

La Coordinadora Empresarial del Ocio y la hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) reclama la implantación de nuevas medidas "que permitan avanzar de forma decidida y definitiva hacia la recuperación de la plena normalidad de la actividad de la hostelería, el ocio y los espectáculos".

Tras las declaraciones de Ximo Puig anunciando una mejoría de los datos epidemiológicos y de vacunación y ante la próxima convocatoria de la reunión de la Comisión Interdepartamental el lunes, el Consell ha reclamado a las patronales que trasladen todas las propuestas de medidas que deberían de analizarse para su progresiva implantación.

En este contexto, CEOH ha trasladado al Consell que es necesario recuperar la normalidad ya y no dilatar por más tiempo la toma de las decisiones hasta el próximo 9 de octubre, "prolongando un sufrimiento empresarial sin ningún tipo de justificación sanitaria en estos momentos".

Asimismo, cree la entidad, "resulta necesario y urgente volver a la mesa de negociación, tal y como se había comprometido para impulsar la puesta en marcha de estas medidas". También "para activar el necesario debate social -con participación de todos los agentes sociales, económicos e institucionales- para combatir la amenaza creciente del botellón ya que, en estos momentos, la administración ha perdido completamente el control sobre esta situación".

La propuesta de la coordinadora pasa por recuperar los horarios establecidos en la orden de horarios para cada categoría de establecimientos públicos. También la aplicación de la nueva distancia de seguridad de un metro y recuperación de aforos en licencia . 

En los establecimientos de ocio y hostelería se recuperará la gestión integral de las barras, la reapertura de las pistas de baile con mascarilla obligatoria y la obligación de mantener la mascarilla mientras se esté de pie o sin consumición

En los espectáculos musicales el cálculo del aforo de los recintos se realizará aplicando el criterio de la distancia de seguridad de metro y se permitirá el baile con mascarilla en la zona asignada.

Compartir el artículo

stats