Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Libertad para un detenido por apuñalar a un hombre por unas obras de reforma

La víctima dice que tuvo discrepancias con el arrestado y logró escapar cuando le iban a matar en Alicante

Imagen de archivo de la Policía Nacional.

El juzgado de guardia de Alicante dejó ayer en libertad provisional a un ciudadano argelino de unos 35 años acusado de apalear y apuñalar a un compatriota con el que tenía discrepancias a causa de unas obras de reforma. El arrestado, asistido en el juzgado por el abogado José Luis Sánchez Calvo, intentó presuntamente matar con un cuchillo de cocina a la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre sobre las 14 horas en la calle Cuarzo de Alicante. El denunciante afirmó a la Policía Nacional que estaba en un kebab esperando para comprar un bocadillo y vio en el interior a un compatriota al que hizo un presupuesto para realizar unas obras de reforma en su casa, aunque no las llegó a hacer por discrepancias entre ambos. En ese momento observó que cogió un cuchillo de la mesa y se fue al baño, mientras que él salió con su bocadillo y se metió en su coche.

Instantes después apareció diciéndole que tenían que hablar y tras abrir la puerta del coche comenzó a darle golpes mientras una segunda persona se metía por la puerta del copiloto y también le pegaba.

La víctima se bajó del coche y recibió un pinchazo en el abdomen con un cuchillo. La agresión continuó mientras era agarrado por el segundo varón y al ver que se metió en una carnicería y salía con un cuchillo de grandes dimensiones para matarle pudo zafarse de la persona que le retenía y se dio a la fuga.

El denunciante aportó a la Policía numerosos mensajes de amenazas de muerte y relató que pactó unas obras por 15.000 euros y que el agresor solo le entregó 8.000.

Compartir el artículo

stats