Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentan 25 denuncias más contra el entrenador de Alicante que tenía fotos pedófilas de 140 niños

La Policía de Alicante sigue recibiendo a padres de menores de un club de fútbol cuyas imágenes guardaba el joven encarcelado por abuso sexual

El joven entrenador de fútbol el día que se acordó su ingreso en prisión. | RAFA ARJONES

La Policía Nacional de Alicante ha tramitado ya unas 25 nuevas denuncias contra el joven entrenador de fútbol encarcelado desde la semana pasada tras ser denunciado por abusar de un menor de 13 años y descubrir que almacenaba fotografías de contenido pedófilo de unos 140 niños menores de 14 años.

Los agentes del Grupo II de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, especializados en menores, están entrevistándose a diario con padres cuyos hijos juegan en el club donde trabajaba el entrenador y aparecen entre los archivos incautados al joven de 22 años en su domicilio de Alicante. Por ello, se prevé que la cifra de denuncias siga aumentando.

El detenido tenía fotos de unos 140 jugadores y la Policía continúa realizando gestiones para identificar a todos los menores que salen en las imágenes y citar a sus progenitores para que acudan a la Comisaría Provincial de Alicante con el fin de presentar denuncia si confirman que sus hijos aparecen en los archivos intervenidos.

La mayoría de las víctimas son de un club de fútbol de Alicante donde trabajaba desde hacía varios años, aunque la Policía Nacional no descarta que haya algún menor de otra entidad.

Fuentes cercanas al caso han explicado a este diario que el joven tenía fotos y vídeos grabados en vestuarios y en algunos casos había cortado la cabeza para tratar de evitar su identificación. No obstante, incluso así se ha podido identificar a alguno de los menores y se ha formalizado una denuncia.

El joven entrenador fue detenido por abuso sexual tras la denuncia presentada por la madre de un niño de 13 años y luego se le imputó un delito de corrupción de menores tras descubrir las imágenes de contenido pedófilo de más de un centenar de niños, fotos que tenía clasificadas según la temporada futbolística.

La investigación policial está pendiente de aclarar también si se produjo algún tipo de distribución de las imágenes de los niños.

El joven entrenador negó que hubiera abusado del niño de 13 años en su domicilio.

Compartir el artículo

stats