Alicante nos inspira y nos hace crecer cada día en nuestra voluntad de mejorar la excelencia de nuestros servicios. UTE Alicante realiza el servicio de limpieza, recogida y tratamiento de residuos del municipio de Alicante. Su filosofía de empresa apuesta por impulsar una mejora continua en la calidad, seguridad y cuidado medioambiental, con el fin de alcanzar la máxima satisfacción de la ciudadanía y los objetivos de desarrollo sostenible, minimizando el impacto ambiental de las actividades. Siempre pensando en los alicantinos y en la ciudad.

La gran fuerza de UTE Alicante son sus trabajadores, un equipo humano formado por más de 500 personas, con amplia experiencia en el sector y una gran formación. Dentro de la política de empresa existe una apuesta por la estabilidad y el fomento del empleo y se distingue por ofrecer un servicio de máxima calidad. Para alcanzar este objetivo UTE Alicante cuenta con el compromiso y colaboración de un amplio equipo de especialistas técnicos: ingenieros, geólogos, biólogos, químicos, etc.

UTE Alicante escucha al ciudadano y tiene un servicio de relación directa con los alicantinos, a lo largo de las 24 horas de todos los días del año. Se atienden las sugerencias y quejas que se resuelven en menos de 24 horas en un 90% de los casos. Poseen vocación de servicio a la sociedad. Esta es su inspiración. El servicio de atención al ciudadano de UTE Alicante gestionó 29,040 peticiones el último año y mejoró un 35% el tiempo de respuesta. Las incidencias se han reducido en un 55%, pasando de las 13.297 del periodo anterior a las 8.252 del actual.

La atención al ciudadano es la prioridad de UTE.

La flota de UTE Alicante se renueva de manera continua, adaptándose a las nuevas tecnologías para optimizar los recursos. Compuesta por 287 vehículos, su mantenimiento es continuo y llevado a cabo por un amplio equipo de mecánicos especializados y formados. En 2021 se ha invertido un millón y medio de euros en vehículos de limpieza de última generación, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Dotados con la última tecnología, esta apuesta económica demuestra la voluntad de convertir Alicante en una ciudad más limpia, más cercana y sostenible.

El compromiso de UTE Alicante con la protección del entorno medioambiental, el uso racional de los recursos naturales, la mejora de las condiciones de trabajo o la prevención y reducción de riesgos laborales es una constante en su trabajo diario y parte esencial para lograr la excelencia en sus objetivos. Prueba de que el esfuerzo de trabajadores y empresa da sus frutos es que UTE Alicante ha superado todas las auditorías externas que avalan el cumplimiento de los protocolos de Seguridad Medioambiental y de Seguridad y Salud en el trabajo.

UTE Alicante ha superado la auditoría externa correspondiente a la norma ISO 14.001 de gestión medioambiental y también la auditoría de la ISO 45001, la nueva normativa internacional para el Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, lo que significa que en la empresa se tienen en cuenta los aspectos ambientales y de prevención y seguridad laboral en todas las actividades de limpieza, recogida y tratamiento de residuos.

Apuesta por la estabilidad y el fomento del empleo.

La economía circular empieza en la cadena de la gestión de los residuos en la recogida que se realiza junto a las viviendas. UTE Alicante tiene una posición de salida inmejorable para garantizar los objetivos que plantea la nueva forma de ver el mundo y los recursos. El Centro de Tratamiento de Residuos de Alicante, CETRA, se prepara continuamente para afrontar los retos contemplados en la nueva economía circular en todos sus aspectos. Uno de los elementos más interesantes de su instalación son todos los procesos para convertir los residuos orgánicos en biogás y en energía verde.

UTE Alicante también ha reorganizado este año el servicio del Ecopunto en un ambicioso plan que ha contemplado un aumento significativo en la frecuencia de horarios y en las localizaciones existentes, pasando de doce ubicaciones a las veintiocho actuales con un incremento en las calles y plazas de la ciudad.

Por una ciudad más limpia, cercana, eficiente y sostenible, UTE Alicante trabaja cada día para ofrecer el mejor servicio, inspirado por su ciudad y en colaboración con sus ciudadanos, cada vez más comprometidos con el medio ambiente e implicados en el reciclaje.