Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los centros de salud recuperarán el 4 de octubre el cien por cien de su actividad

Ximo Puig asegura que la mejora de la pandemia permite la reapertura de la Atención Primaria

Colas a las puertas de un centro de salud de la ciudad de Alicante

A partir del próximo 4 de octubre volverá la normalidad a los centros de salud y de especialidades en la Comunidad Valenciana. Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su comparecencia en las Cortes. De esta manera se restablecerá la atención personal al cien por cien en todos los centros de salud y especialidades, limitada hasta este momento por la pandemia de coronavirus.

Puig ha señalado que se da este paso gracias a la mejora de las cifras de contagios, que han ido descendiendo en las últimas semanas. Desde que estalló la pandemia, el acceso a los centros de salud y de especialidades ha estado restringido para evitar el hacinamiento en las salas de espera y posibles contagios. Estas medidas de limitación han provocado que a diario se formen largas colas a las puertas de los centros de salud y el colapso de las centralitas, que no dan abasto para poder canalizar el ingente número de llamadas que se reciben.

Con la mejora de la situación se han ido recuperando consultas presenciales, pero el acceso a los centros de salud ha seguido estando restringido. La situación cambiará el próximo lunes, cuando según ha anunciado Puig, se retomará por completo la actividad.

El presidente sostiene, no obstante, que quien quiera podrá seguir optando por la consulta telefónica, una modalidad que ha traído la pandemia y que se quedará `para evitar desplazamientos a los centros de salud.

Compartir el artículo

stats