Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ocio nocturno podrá abrir hasta las 5 de la mañana y los restaurantes recuperan las barras

El Consell levanta las restricciones en cines, teatros y comercios

Zona de discotecas de Benidorm a finales de junio DAVID REVENGA

El ocio nocturno abrirá a partir de este martes hasta las 5 de la madrugada. Esta ha sido una de las medidas de relajamiento acordadas esta mañana por la comisión Interdepartamental y anunciadas por Ximo Puig en las Cortes.

Los aforos en los interiores de pubs y discotecas aumentan al 75%. Las mesas podrán ser de 10 personas, se podrá usar la barra sentados y el baile se permitirá sólo delante del sitio asignado.

En hostelería aumentan los aforos al 75% y el número máximo de personas que pueden sentarse en una mesa se amplía a diez. También se permite el uso de la barra sentados. Bares y restaurantes pueden recuperar su horario habitual de cierre.

Se eliminan todas las restricciones en cines, teatros, auditorios, museos y bibliotecas.

También las que aún pesaban sobre los comercios y las sedes festeras. Se elimina también el número máximo de personas en los actos de entretenimiento y deportivos.

En los partidos de ligas profesionales de fútbol y baloncesto el límite será el 40% del aforo en pabellones y 60% al aire libre.

Puig también ha anunciado que se van a iniciar las conversaciones con el sector del ocio y de los festivales para la posible implantación del pasaporte covid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats