Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidas Podemos insta al bipartito a "cuidar ecológicamente" la Sierra de Fontcalent

La coalición lleva al pleno de este jueves una iniciativa para "reclamar la reparación y acondicionamiento de los caminos rurales de las partidas"

Unidas Podemos-EUPV insta al bipartito a cuidar ecológicamente la Sierra de Fontcalent RAFA ARJONES

Unidas Podemos-EUPV insta al bipartito de Alicante a cuidar ecológicamente la Sierra de Fontcalent. El grupo municipal critica el abandono del gobierno municipal de las partidas rurales y especialmente del Valle de Fontcalent, "que continúa siendo uno de los mayores problemas ambientales del municipio, debido a la sobreexplotación industrial, la acumulación de residuos legales e ilegales, así como las actividades mineras, con el consentimiento, cuando no la complicidad, del bipartito".  

El valle de Fontcalent, según señalan en un comunicado, es uno de "los parajes naturales de mayor extensión de nuestra ciudad". Sin embargo, "su situación ecológica es preocupante debido, principalmente, a los impactos negativos industriales, extractivos y de residuos". El vecindario de las partidas rurales, según añaden, "lleva años denunciando las consecuencias de esta sobreexplotación y su contaminación, con la que conviven". También reclaman "inversión en las infraestructuras que vertebran el valle, especialmente en adecentar y acondicionar los caminos rurales". El grupo municipal ha presentado para el pleno de esta semana una iniciativa para "reclamar la reparación y acondicionamiento de los caminos rurales de las partidas, muchos de ellos en lamentable estado de conservación precisamente por el elevado tránsito de camiones y vehículos pesados". 

El portavoz municipal de Unidas Podemos, Xavier López, recuerda “el incumplimiento, uno más, de Barcala con las partidas rurales, ya que en campaña electoral prometió una inversión que nunca se ha materializado y no ha movido nada para abordar el colapso ecológico que padece la sierra y el valle de Fontcalent”.

"Ante la complejidad de las problemáticas y las necesidades que demanda el vecindario, desde Podemos Alicante se ha constituido una mesa vecinal, junto con asociaciones de la zona y particulares, para trabajar iniciativas en los diferentes niveles institucionales, que sitúen el colapso ecológico de la zona en la agenda", finaliza el comunicado.

Compartir el artículo

stats