Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cemex dona 5.600 kilos de cemento para el nuevo albergue de Asoka en Fontcalent

La instalación tendrá capacidad para más de 300 perros y gatos de la protectora

Miembros de Asoka en los terrenos donde irá el albergue

La multinacional Cemex ha donado 5.600 kilos de cemento a Asoka el Grande, la asociación para la defensa y protección de animales de gran trayectoria en Alicante. Los 224 sacos de cemento que conforman la donación se emplearán en la construcción de un nuevo albergue para poder dar cobijo a más de 300 perros y gatos. La entrega se ha hecho en las instalaciones que la protectora tiene en Fontcalent y ha sido recibida por parte de la plantilla y socios de la organización y algunos de los usuarios de las instalaciones.

 Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de Impacto Social de Cemex que, a través de los Planes de Relación local, crea iniciativas y proyectos a través de un proceso participativo enfocado en el desarrollo de las comunidades . “En esta ocasión, queríamos participar en la gran labor que están haciendo nuestros vecinos de Asoka El Grande con animales que han sido abandonados -explica Ruth Millán, gerente de Impacto Social de Cemex-, contribuyendo a la construcción de mejores instalaciones, que les proporcionen una estancia apropiada hasta que les encuentren un nuevo hogar”.

 Entre las iniciativas puestas en marcha en los últimos meses en la zona, destaca la campaña escolar de concienciación frente al covid y la donación de 150 kilos de naranjas a casa Cottolengo del Padre Alegre de San Vicente del Raspeig, provenientes de la finca agrícola de El Clotet, antigua cantera de Cemex restaurada con frutales. Asoka el Grande, ubicada en Fontcalent es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es denunciar el abandono y maltrato animal, defender sus derechos y gestionar su adopción.

Cemex es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. Tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. Cemex está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. Cemex ofrece cemento, hormigón, áridos y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales. Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de CEMEX forman parte de la red global de colaboración en I+D, encabezada por Cemex Research Center, con sede en Suiza.

Compartir el artículo

stats