Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Cantos, de El Rincón del Faro de Cullera, se corona como Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana en Alicante Gastronómica

Al certamen se han presentado más de 40 sumilleres de Alicante, Valencia y Castellón

Javier Cantos recibiendo el diploma junto al presidente de la Diputación, Carlos Mazón

El sumiller cullerense Javier Cantos ha sido coronado en Alicante Gastronómica como Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana en una reñida final a la que han llegado tres candidatos de entre más de cuarenta que se habían presentado al certamen, organizado anualmente por la Federación de Asociaciones de Sumilleres (FASCV).

La prueba consistía en un examen teórico de 80 preguntas y una cata a ciegas de dos vinos, uno blanco y uno tinto. Las tres mejores puntuaciones de ambas pruebas han llegado a una final que ha ganado Javier Cantos, sumiller de El Rincón del Faro de Cullera: un negocio familiar que crearon sus padres en 1982, un acogedor restaurante de cocina mediterránea y producto kilómetro cero, con Chema Gómez como jefe de cocina, que propone platos de carta o varios menús degustación, también con maridaje de vinos. Su carta de vinos consta de 500 referencias, por lo que su bodega es una de las referencias de la Comunidad Valencia.

La competición, abierta a la participación de sumilleres de toda España y profesionales del canal HORECA, estaba organizada por FASCV. Su director, David Remolar, ha señalado que Alicante Gastronómica “supone una oportunidad de dar una mayor visibilidad al concurso y a la labor que desarrollan los sumilleres, por la magnitud de la cita y por la cantidad de público y de profesionales de altísimo nivel que se dan cita”.

Compartir el artículo

stats