Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Máster de Dirección de Hoteles de Alicante crea diez becas para estudiantes de La Palma

La escuela de formación FORST se suma así a la cadena de solidaridad con los habitates de la isla damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja

Javier Jiménez, creador de FORST junto a la directora de la escuela,Alejadra Peláez Informacion

 La escuela de formación turística FORST, gestora del Máster de Dirección de Hoteles, ha creado un programa para ayudar al sector turístico de La Palma ofreciendo diez becas para el máster a los palmeros que quieran formarse en Alicante. El importe de esta donacióne es de 79.000 euros e incluye la participación en el curso que arranca el próximo 25 de noviembre en Alicante en formato online. Ante la erupción volcánica que ha afectado a La Palma, esta escuela decidió sensibilizarse con la situación. "Escuchamos en la radio a personas llorando porque lo habían perdido todo. Implorando ayuda. Y pensamos que la mejor manera era ofrecerles futuro a través de la formación turística desde ya", afirma Javier Jiménez fundador de FORST.

 El programa comtempla 10 becas por valor de 79.000 euros para estudiar el Máster de Dirección de Hoteles. La formación es completamente online e interactiva. Jiménez explica que "nuestro sueño es crear la mejor cantera de anfitriones hoteleros del mundo y creemos que las personas de La Palma tienen mucho por ofrecer. Ante situaciones difíciles, las personas damos lo mejor de nosotros. Y ese es exactamente el perfil que buscamos en FORST, personas que estén dispuestas a dar la mejor versión de sí mismas ante un sector que lo necesita". El objetivo es contribuir a mejorar la competitividad del destino una vez se vuelva a recibir turismo. Para ello, lo ideal es que sus habitantes estén formados.

La iniciativa de becas denominadas "Beca La Palma" ha sido diseñada para que otras escuelas también se unan, ya sean del sector o no. Según Alejandra Peláez, directora de FORST: "No queremos que esto sea una acción únicamente nuestra, estamos seguros que otras escuelas del sector se van a querer unir". Las personas que quieran acceder a la beca deberán estar empadronadas en la Isla y, como el resto de alumnos, pasarán una prueba de admisión. De entre todas las personas aptas se elegirán a 10 de ellos para cursar el máster.

 El Máster de Dirección de Hoteles de FORST ha formado durante 6 años a más de 300 alumnos repartidos por toda la geografía española. Este año será además el único máster certificado en exclusiva por la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de España (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Las personas interesadas podrán inscribirse en la web: www.masterdireccionhoteles.com indicando en comentarios #BECALAPALMA.

 

Compartir el artículo

stats