Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante registra 85 nuevos contagios, la cifra más baja en 15 días

La provincia registra un fallecido en las últimas horas y desciende la cifra de hospitalizados

Imagen de archivo de una toma de muestras para una prueba de coronavirus

La Conselleria de Sanidad ha notificado, desde la última actualización, 227 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos en la Comunidad Valenciana. 

Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 509.836 personas. Los nuevos casos por provincias son 41 en Castellón (52.988 en total); 85 en Alicante (186.984 en total) y 101 en Valencia (269.862 en total). Con los datos de ayer, se rompe la tendencia de las últimas semanas, en las que Alicante registraba más contagios que Valencia.

Además, se han registrado 281 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunidad Valenciana asciende a 511.035 personas, de ellas 186.646 en Alicante.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, a 176 personas ingresadas, 50 de ellas en la UCI. En los centros de la provincia hay 70 ingresados, dos menos que el día anterior. De ellos, 21 están en UCI, lo que supone un paciente menos respecto al martes. Además, se han registrado 2 fallecimientos en toda la Comunidad Valenciana, uno de ellos en la provincia de Alicante. Desde que estalló la pandemia han fallecido 2.988 personas a causa de la enfermedad en la provincia. 

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.467 casos activos, lo que supone un 0,47% del total de positivos. Desde la última actualización, no se ha registrado en ninguna de las tres provincias ningún brote con 10 o más casos asociados.

Compartir el artículo

stats