El presidente de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del CEU Jesús María de Alicante, Pablo Sentana, ha remitido una circular a las familias a raíz de la polémica en torno a las alumnas relegadas a un aula sin clase por llevar la falda demasiado corta.

En este comunicado puntualiza que la uniformidad "es una norma de convivencia que está en el Reglamento del Régimen Interno del centro del cual todas las familias somos conocedoras". Añade que el colegio "informa de estas normas en el momento de la matrícula y las familias las aceptan y las firman, dando con ello su consentimiento a la aplicación de las mismas".

En este punto, cabe precisar que el documento de aceptación que obra en el citado reglamento no se hace llegar a las familias, o al menos no a todas, tal y como han asegurado a este diario algunas de ellas y que sostienen no haber firmado nunca tal cláusula.

Sentana continúa su escrito mostrando el apoyo de la APA a la dirección del centro en velar por el cumplimiento del citado reglamento "al considerar que éste define el carácter propio del centro y, hoy por hoy, resulta fundamental para mantener la convivencia".

En el tercer punto del comunicado se hace "una llamada a la unidad de toda la comunidad educativa del Colegio, en estos momentos en los cuales a través de varios medios de comunicación se pone en entredicho (sic) que el centro esté realizando discriminación a las alumnas por el uso incorrecto del uniforme".

Según Pablo Sentana "dicha noticia no es cierta, puesto que se está haciendo cumplir una norma del centro que afecta tanto a las alumnas como a los alumnos en su uso de la uniformidad".

Una normativa que, en lo referente a la sanción, no cuenta con la aprobación de la Conselleria de Educación y que, tras la pertinente llamada de la Inspección educativa, la dirección del centro no ha tenido empacho en obviar al haber levantado el castigo a las alumnas relegadas.

Además, el presidente del APA advierte de que "la noticia no se hace eco de las sanciones impuestas a los chicos por el mal uso de su uniforme". En este punto hay que subrayar que el director del centro, Luis Martínez-Abarca, tras la consulta de este diario este pasado miércoles, solamente manifestó que en el caso de los chicos las irregularidades tenían que ver con el uso del calzado «y no se ha producido ningún problema para corregirlo», sin detallar en ningún momento que se hubiera sancionado a alguno de ellos.

Sentana prosigue: "Estamos convencidos de que el Colegio va a tomar las medidas adecuadas para que el cumplimiento de dicho Reglamento de Régimen Interno, así como las medidas disciplinarias que se deriven de ello, no priven ni el derecho a la educación de nuestros hijos ni su asistencia a clase", tal y como sí ha estado ocurriendo hasta la publicación de la noticia en INFORMACIÓN, de la que luego se han hecho eco medios de toda España.

Por último, desde el APA se muestra su "más sincero pesar" por el hecho de que el cumplimiento de la normativa "aceptada por todas las familias" se esté "desviando hacia otro tipo de intereses", que no especifica y que, apunta, "no benefician en absoluto a nuestra comunidad educativa, de la que siempre nos hemos sentido muy orgullosos de formar parte".

Comunicado del APA del CEU Jesús María de Alicante