El Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL) va a celebrar durante los días 1 y 2 de octubre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) la tercera edición del DCN 2021 (Clinical Update in Diabetology and Cardio-Nephrology, Actualización Clínica en Diabetología y Cardio-Nefrología). Se trata del primer encuentro presencial de carácter médico que se celebra en el ADDA después de casi año y medio por la pandemia.

Este evento docente de ámbito nacional, avalado por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), está dirigido por los doctores Óscar Moreno Pérez, subdirector científico adjunto de Innovación, Calidad, Formación y Simulación de ISABIAL y coordinador de la Unidad de Diabetes del Servicio de Endocrinología del Hospital General Universitario de Alicante, y Rebeca García Reyes, endocrinóloga del Hospital Universitario Torrecárdenas, de Almería.

La iniciativa se dirige a especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, endocrinólogos, cardiólogos y nefrólogos y tiene como objetivo realizar una actualización en diabetología clínica, desde un punto de vista integral y multidisciplinar. 

Este evento docente de excelencia en diabetología clínica, busca la aplicabilidad clínica de las últimas evidencias científicas, de la mano de referentes nacionales e internacionales de las distintas especialidades involucradas en la atención de las personas que viven con diabetes, con un formato dinámico e interactivo. Los beneficios de fármacos capaces de modificar la historia natural de la diabetes y reducir la mortalidad, terapias en fase de investigación (el futuro) o técnicas de imagen novedosas para poder visualizar la fisiología y la enfermedad endocrinológica, serán algunos aspectos a tratar.

Como en ediciones anteriores, la inscripción virtual es libre, tanto para asistencia en directo/streaming como para la visualización de contenidos de forma diferida en la página web: https://dcn2021.com/. Para asistencia presencial, contactar aquí: ndiez@luzan5.es 

Los organizadores han querido hacer un formato de congreso original, con la premisa de que la ciencia si es divertida fomenta más el aprendizaje. Así, el hilo conductor de este encuentro será la Guerra de las Galaxias. Para ello han preparado un original teaser de presentación y el ADDA estará ambientado en las míticas películas de George Lucas.