Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un camión de gran tonelaje se queda atrapado y corta Padre Esplá

Adrián Santos advierte de que los vehículos pesados de actividades privadas no pueden acceder al centro

El camión de gran tonelaje incrustado en una jardinera en Padre Esplá, ayer. | INFORMACIÓN

El corte de tráfico en la avenida Padre Esplá, causado ayer por un camión de gran tonelaje que se quedó atrapado en plena hora punta de acceso a los colegios en una de las nuevas jardineras tras girar desde la calle Doctor José Sánchez San Julián, causó una discusión en redes sociales entre el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez (Ciudadanos) y el edil de Compromís, Rafael Mas, sobre las obras de la avenida. La actuación, que arrancó en octubre de 2020 con un periodo inicial de ejecución de seis meses, se amplió otros seis (con un sobrecoste del 20% que elevará su presupuesto final a más de tres millones de euros), por lo que debe terminar a lo largo de este mes. Por ahora tiene un carril abierto al tráfico en cada sentido.

El concejal de la oposición escribió en un tuit que remodelar Padre Esplá era necesario pero pregunta al Ayuntamiento si no sabía que por la transitada avenida del Pla discurren camiones para dar servicio a supermercados, galerías de alimentación y autobuses que van a los clubes deportivos, insistiendo al bipartito en que, como ya les advirtieron, tendrían que haber revisado el proyecto. También colgó un vídeo criticando la actuación.

El edil de Urbanismo, por su parte, acusó a Compromís de estar empeñados en desacreditar el trabajo de la Concejalía. «Hemos sido nosotros, y no vosotros, los que hemos hecho una obra más que necesaria. Vuestro legado de 3 años fue pintar el Puente Rojo y el carril bici navegable (en alusión al trazado en la avenida de Elche). ¿Es que queréis una avenida para camiones de gran tonelaje?», indicó el edil, que advierte que los vehículos pesados de actividades privadas no pueden acceder al centro de Alicante.

El atasco del camión obligó a la Policía Local a cortar la circulación en torno a las 8 de la mañana en sentido Bulevar del Pla. Sea como sea, los vecinos suben de forma recurrente a redes sociales imágenes similares de atascos de camiones. El edil Mas colgó el 20 de julio la imagen de otro camión de gran tonelaje de un supermercado de la zona que tuvo que hacer «mil maniobras para salvar la mini-rotonda, que ahora se encuentra con mil vallas, provocando atascos monumentales». Compromís también denunció este verano pasado los destrozos en una rotonda recién instalada en Padre Esplá, con teselas reventadas a los pocos días de su estreno a cuya reposición se comprometió el Ayuntamiento, por el giro del bus en dirección a la plaza de Manila.

Multa a los supermercados que metan tráileres dentro de Alicante

El concejal de Urbanismo asegura que los camiones de gran tonelaje no pueden entrar en el casco urbano, de acuerdo a la ordenanza de Tráfico, y que se avisará a los supermercados de que «si alguno los mete, se multará». Sobre la rotonda de la que saltan teselas, dijo que un camión causó los daños; que se trazó con los técnicos, que el bus hace el giro perfectamente, y es «pisable». Y citó un problema similar en la rotonda de Villafranqueza que atribuyó a los camiones.

Compartir el artículo

stats